Como iniciar con la implementación de SAP en PC

Me he interesado en saber y resolver la duda sobre como iniciar con la implementación de SAP en un ordenador/Servidor con Windows Server y SQL Server.

Quisieras saber que diferencia hay entre el SAP R/3 o SAP ERP 6.0 y el SAP Netweaver 7.0. ya que lo que se, es que el SAPgui solo es una interface grafica para acceder al sistema completo de SAP. pero cual SAP?

Sera:
El SAP R/3 y/o SAP ERP 6.0

o

EL SAP Netweaver 7.o

Y Cual version es la mas completa, la que tiene todas las transacciones desde Adminitracion del sistama hasta recursos humanos.

Y de lo que he leido dentro de manuales en ingles y en otros foros de la pagina de SAP oficial es que el SAP Netweaver es para programcion dento del sistema SAP y no tiene todas las ventajas de SAP R/3 o SAP ERP 6.0
Esta parte la comparto; de curioso por internet me he encotrado varios torrents de los Instaladores de SAP pero como siempre, no se cual de todos es el sistema BASE o el Databade (Para Administracion y mantenimiento) y los otros ya son Apps - las interfaces graficas (Programacion ABAP-Ejecucion de Transacciones y procesos).

Pregunta General del Problema:

¿Como empiezo a implementar e instalar SAP desde cero tanto en mi PC servidor de aprendisaje (Database), como en mi otro PC cliente para iniciar con manejo de Modulos.

Antes de responderte, has leído sobre versiones de SAP?
Porque estás mezclando muchas versiones que existen por “historia” de SAP, como si de la historia de Windows hablemos, y alguien te pregunta qué diferencias hay entre Win 3.1, Win 98, Win 2000, Win NT, Win XP, etc… me explico?

Lee atentamente este debate: “Versiones de SAP

Recuerda que es un ERP.
Pueden instalar SAP (la última versión - ver tema de versiones), y no instalar el módulo de RRHH, por ejemplo. Eso dependerá del cliente, y las exigencias de cada cliente.

Eso no sé donde lo habrás leído, pero está confuso y hasta me animaría a decir incorrecto.

Cuidado con ésto, ya que SAP es un programa pago. No se puede descargar así nomás y usar en una PC. Tienes que tener acceso tanto en tu PC (cliente) como en un servidor.

Te falta lectura amigo. Busca aquí en el foro todo lo relacionado con IDES.
Lo que necesitas es eso, un SAP IDES.
No habra forma de que instales un SAP para practicar si no consigues un IDES:

Más o menos respondí a todas tus dudas, aguardo tus respuestas.

Saludos

1 me gusta

Ya le han dado un excelente guia con todas las inquitudes planteadas, asi que le comento algunas cosas, el netweaver no es un componente solo y el R3 otro, sino que el R3 requiere todo el netweaver para correr perfectamente, son simbioticos por asi decirlo. En cuanto al R3 y el SAP 6.0 son versiones, como windows 8 y windows 10.
Aqui hay mucho material de lectura, y lectura es precisamente lo que mas va a necesitar por el momento, los torrents bien podrian estar llenos de cosas que no son, y eso de instalar SAP para pruebas, no es como instalar el office completo o el adobe. Asi que mucho ojo con lo que encuentra en esos lugares.
Pilas.
Bienvenido a la comunidad @SARRPA

1 me gusta