¿Cómo iniciar en SAP MM?

Hola Joan yo soy nuevo en este mundo de SAP y estaría encantado en que me informaras como introducirme en SAP MM.

Saludos

Hola @Kiskoma

:information_source: Moví tu mensaje a un tema nuevo ya que estabas haciendo una consulta en la presentación de otro usuario, si no estas de acuerdo con el titulo lo puedes modificar.


Primero veo que estas interesado en el modulo de MM, si estas iniciando SAP debes saber que este modulo pertenece al producto SAP ECC (R/3), hay varios productos y los que mas se comentan en el foro son SAP ECC y SAP Business One, este ultimo esta orientado a PYME.

Con respecto a tu duda, antes de intentar entrar directamente en el modulo MM te recomiendo leer sobre SAP y su navegación.

Hay varios temas en la sección orientacion donde otros usuarios tienen dudas parecidas a la tuya, leer: Como ser Consultor SAP MM - nº 2 por SidV


Otra opción que te recomiendo es leer los siguientes artículos:

  1. Aprender SAP: una guía completa
  2. ¿Cómo empezar o iniciarme en SAP?

Una vez visto esos artículos podrías leer el curso online ofrecido en la comunidad CSAP1: índice del curso SAP


Espero esto te ayude a comenzar con SAP
Cualquier pregunta no dudes en comentar

Saludos (:

3 Me gusta

muchas gracias @Kiskoma tambien llegue con la misma duda, ahora a leer mas. =D

Saludos.

leer sobre:

  1. SAP
  2. Productos de SAP
  3. SAP ERP
  4. SAP MM y sus submodulos
  5. necesidades que cubre el modulo
  6. procesos de negocios soportados (en general y por submodulos)
  7. transacciones y reportes
  8. conexiones con otros módulos

en ese orden

Saludos.

1 me gusta

mi opinión es que depende de lo que hagas laboralmente…
si en tu trabajo necesitas de operar SAP MM, entonces debes revisar las transacciones estándar, ver el tema de los privilegios de uso de las transacciones y “meter las manos” para ver que resulta de cada transacción…
personalmente, transacciones como MC.9 y MM03 me son de mucha ayuda en lo que hago, por lo que tal vez una manera de comenzar puede que sea por estas transacciones…

1 me gusta

Continuar debate aquí: Como ser Consultor SAP MM