¿cómo leer esto? ¿se podrá descargar?

Continuing the discussion from Como crear un puesto de expedición a un centro?:

Hola Robinson, trata de explicarte mejor…
Qué quieres hacer?
O qué no entiendes?

Hola
Casi todos los días Recibo correos como este

Siempre me toca asignar los puestos de expedición a prueba y error. Yo cambio el puesto de expedición y el centro suministrador (MM02), Ventas intenta crear los pedidos de venta (VA01)… Y jugamos un buen rato hasta que por fin se puede generar el pedido de venta. No he podido entender la lógica del “jueguito”. Pienso que el cuadro que se observa en la Tx OVL2 podría ser una matriz para dejar de “jugar” y hacer cambios asertivos, pero… ¿cómo se interpreta? ¿se podrá bajar a excel?

Sí, se puede.
Cuando estás viendo esa tabla, anda a:
"Vista de Tabla" >> Imprimir

Luego, SAP cambiará de pantalla, y tendrás la opción para “exportar”, presiona el botón y elige Excel.

En cuanto a:

Yo no sé explicarlo ya que no he trabajado con esto, pero podrías seguir el arbol del SPRO que indican aquí., y cada nodo tiene su documentación en español, donde te explican para qué sirve cada configuración de SAP.

Si no, alguien de @Ventas capaz ha trabajado con ésta parte de expedición y nos puede enseñar la lógica. :+1:

1 me gusta

Hola @Raxaneira,

La forma de llenarlo es la siguiente:
CE: Condicion de expedición, esta es la estrategia con la que se entregan las mercancias al cliente. Tu la defines.
GrCg: Como se agrupan las cargas.
Ce. : centro
PexpD: Puesto de expedición por defecto: Es el puesto de expedición que se te va a proponer cuando trabajes con esa condición de expedicion, ese grupo de carga y ese centro.
PEx.Manual: Es el puesto de expedición que puedes colocar opcionalmente cuando trabajes con esa condición de expedicion, ese grupo de carga y ese centro.

Espero esto te de luces.

2 Me gusta

Hola @Shadowdancer Me da unas luces gigantes! :wink:

Sin embargo, después de bajar la tabla como me indicó @SidV encuentro con que por ejemplo el GrCg G005 tiene asociadas una gran cantidad de PexpD. Si bien ya tengo la “baraja” de la cual puedo escoger ¿cómo escoger el puesto PexpD correcto y que además haga juego con el Ce correcto?
Lo que quiero es asignarle a cada PT en la vista OrgVtas1 el centro suministrador correcto y en la vista Ventas: Gral./Centro el GrCg correcto (Tx MM02).

Que tal @Raxaneira, este tema es bastante amplio, por lo que me enfocare a la inquietud que estas planteando. Te sugiero revisar el diseño que tienes definido para centros y puestos de expedición.

En la siguiente gráfica observaras la lógica de puestos de expedición.

Un puesto de expedición es por donde despachamos la mercadería y esta puede ser:

  • Un grupo de personas, por ejemplo los que atienden los pedidos mayoristas o bien los que atienden pedidos de clientes individuales
  • Una rampa, por ejemplo el producto que despacharas a otras tiendas o sucursales.

Sobre la anterior definición puesto de expedición se realizan las entregas (salientes o entrantes).

Los puestos de expedición se pueden ingresar manualmente o bien una determinación automática, como tu ya lo has observado, debes considera que para obtener un correcto comportamiento en la determinación automática al momento de colocar un pedido de ventas, tus datos maestros del material y a los del destinatario de las mercancías deben ser congruentes al diseño.

Un ejemplo que puede ayudar dar mayor claridad:

Puesto Exp. A1 y B1

Imaginemos que trabajas en una empresa de construcción, y tu vendedor coloca en el pedido de ventas, que necesita despachar 10 cajas de azulejos y 10 lamparas. Al generar el pedido el sistema identifica que los datos maestros y define que la necesidad se despacha por separado, 10 azulejos para el departamento de pisos A1 y las 10 lamparas para el departamento de lamparas B1, se generaran 2 documentos.

Este tema es amplio, espero te ayude la información.

Saludos.

4 Me gusta

Excelente gráfica. La extrapolaré a mi proceso y sé que me ayudará bastante.
:smiley: Muchas gracias.

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.