Como obtener autorizadores de un WorkFlow

Hola buen dia, una pregunta quisiera saber de que tabla o que transaccional puede, conseguir los autorizadores de un workflow, dado que estoy desarrollando un programa para relanza-miento de WF?

depende del tipo de documento la tabla donde aparece el liberador. ¿de qué documento estamos hablando?

Algo que me falto agregar, es que nunca e interactuado con WorkFlow :roll_eyes:, con documento te refieres, por ejemplo: gastos de viaje, fondo fijo, egresos, etc?. Este te lo comento por son los WF que tengo que relanzar

bajo que condiciones tienes que hacer esto?

Hola @ulises360
Normalmente los WF se lanzan al generarse un evento dentro del sistema, que “dispara” la ejecución del workflow. Cada WF tiene sus propios eventos que lo inicia.

Una pregunta solo por curiosidad, Por que tienes que hacer un programa para relanzar un WF si hay un job para eso? Lo que tendrías que ver si el WF ya existe y si fue configurado, deberías confirmar que se esta lanzando el evento y si el job esta programado.

Creo que debes revisar la configuración básica en la SPRO para ver si todo esta ok

Te paso algunos links útiles para que revises el tema
h_tps://archive.sap.com/documents/docs/DOC-3224
h_tps://help.sap.com/viewer/4400bdc8dd4648a5a2e5c1c8e05198d7/7.4.15/en-US/4f41effddd89535be10000000a421937.html

1 me gusta

Buenas @ulises360.
La tabla que vincula los WF con sus aprobadores es la SWWUSERWI.
De todas formas no termino de entender que es lo que tienes que hacer. Si es que vas a buscar WF y relanzarlos no necesariamente necesitas esa tabla.
Si nos detallas un poco mejor cual es tu necesidad tal vez podamos ayudarte mejor.
Suerte y Saludos.

1 me gusta

Perdón por no saberme explicar.
La tarea del desarrollo es relanzar un WF ya existente, que en el flujo del mismo tuviera algún error “X”, entonces, la duda que tengo es donde poder obtener la lista o jerarquia de todos los autorizadores de ese WF, para asi poderlo relanzar de manera adecuada.
Este desarrollo, se propuso despues de, un problema en el cual se quedaron atorados 68 WF, los cuales no llegaban a su autorizadores correcto, entonces el relanza-miento se realizo a mano de los 68 WF.

Buenas @ulises360
En base a lo que comentas me parece que tu programa debiera ingresar a la tabla SWWWIHEAD, seleccionando los wf que tengan el WI_STAT = ERROR, y con el WI_ID ingresar a la tabla SWWUSERWI, para seleccionar el USER_ID.
El problema es que muchas veces los WF quedan en error en una instancia en la que aún no tienen asignado ningún usuario. Si ese es el caso, con el WI_ID podes hacer un batch imput a la SWIA, para relanzarlo nuevamente.
Espero que te sirva de algo el comentario y cualquier duda o problema avisas.
Saludos.

1 me gusta

Mi solución para este problema fue, obteniendo los autorizadores para el flujo del Work Flow, desde la estructura organizativa, que contiene SAP.

saludos y gracias a todos lo que amablemente respondieron. :call_me_hand::call_me_hand::call_me_hand::+1::+1::+1:

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.