Como optimizar el modulo PM

desde hace seis meses trabajo con el modulo PM , y en este momento vamos a implementar un nuevo servicio de gestion de extintores, ya que no tenemos control de los mismos , mi propuesta fue generar planes de mantenimiento, creando los extintores como equipos en SAP, y cargandolos como subequipos en los vehiculos y en las ubicaciones tecnicas como equipos para los casos en los que se encuentran fuera de vehiculos, ya hemos hecho 2 reuniones y montaremos el servicio sobre las estructuras de equipos que ya se encuentran en ambiente PRD. tendremos que parametrizar algunas cosas que faltan para el servicio y les ire comentando la manera y el desarrollo de como procederemos

Desconozco como se optimizaría.

Hasta que no tengas el documento completo, no lo publiquemos en #educacion :thumbsup:

Saludos!

Hola, creo entender tu idea, pero por experiencia te recomiendo crear equipo “DUMMY” ya que sera mas comodo para tu empresa ademas de otros factores que pueden llegar a afectar.
Saludos tambien soy usuario de sap pm

2 Me gusta

muchas gracias por la sugerencia

Hola, buena tarde @lalo !

Me podrías decir a qué te refieres con crear equipo “dummy” ?

Saludos cordiales!! :wink:

Casi todo lo que se dice “Dummy” es un dato maestro “genérico” o “estadístico”.
Calculo que Lalo se refiere a eso.

1 me gusta

Hola, acá en la empresa manejos el termino “dummy” es un dato maestro como como menciona @SidV, consiste en la creación de 1 equipo ficticio que contiene varios equipos con las mismas características y con las mismas necesidades, como por ejemplo:

si la empresa cuenta con 50 extintores, tendrías que dar de alta cada uno de los extintores en el sistema,

Extintor 1.
Extintor 2.
Extintor 3.
Etc
Etc.

posteriormente tendrías que crear un PM o 2 o 3 (esto dependerá de las rutinas de mantenimiento o la necesidad de la empresa) ademas del PM, deberías crear su task list para cada PM.
Entonces tendrías 50 ordenes de trabajo disparándose cada determinado tiempo (según la configuración que tu edites, los puedes configurar con la misma fecha y se dispararían el mismo día) y el técnico tendrá 50 papeles idénticos con la única variable de Extintor #)

En cambio si creas un equipo “Dummy”. “Extintores edificio 1” y en la descripción detallada incluyes los 50 extintores identificados por su TAG, solo tendrás una orden de trabajo por los 50, esto aún ayuda a conservar el historial de intervención.

Esto nos ha resultado mucho ya que donde trabajo hay demasiada instrumentación y hay mas de 3 mil transmisores en mas de 6 tipos, imagina tener 3 mil equipos dados de alta solo en transmisores e ahí la recomendación.

Saludos.

2 Me gusta

buenos dias .
y me podrias indicar porfavor con que transaccion se realiza la creacion de equipos dummy o como los catalogo como dummy gracias

Hola, la transacción IE01 te permite crear equipos nuevos, es todo un procedimiento el crear equipos nuevos y también es importante llenar los datos adecuadamente ya que esto impacta en muchas vertientes, desde su ubicación funcional hasta la categoría de el equipo, esto depende totalmente de los criterios que maneje tu empresa.
nosotros para identificar los equipos dummy usamos una nomenclatura especifica en el TAG

Saludos.

2 Me gusta

Gracias pense que era con otra transaccion muy amable por tu respuesta

Hola @lalo !!

Muchas gracias, por tu explicación y ejemplo. No conocía el término “dummy” :flushed:. Dato maestro, ese sí. :wink:

Sé, que dependiendo de la empresa y ramo se estructura y maneja diferente. En mi caso se cargaron los extintores como subconjuntos en la red contra incendio (En mi caso red 1 y 2). Se determinó de los (treinta y tantos), cuál está conectado a qué red. Y cómo dices se creó una HR y sólo 2 planes de mantenimiento, para no generar tantas OT’s. En la HR se colocó su TAG interna, para futuras auditorías. Y poder tener un respaldo.

Igualmente se determinó de está forma ya que no son demasiados. Y más que nada fue para la instrumentación, ya que seguridad ésta a cargo de ellos.

Agradezco tu tiempo y explicación. Y claro que es una forma de optimizar el módulo considerando cada equipo, instrumento y/o ubicación.

Saludos cordiales.!

1 me gusta

Vamos a cerrar pronto este tema.

¿Alguien más de @Produccion tiene alguna otra contribución?

Este tema se cerró automáticamente 41 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.