Estimados,
Actualmente me encuentro trabajando en el área de Compras(abastecimiento) una empresa productora de refrescos.
cada compra que se realiza de en esa compañía pasa por el área como una SOLPED la cual indica el material a comprar, la cantidad, unidad de medida, precios y proveedor deseado si el creador de esta SOLPED ya tiene cotizaciones del bien o servicio a comprar, dichas cotizaciones vienen anexadas dentro de la SOLPED.
Si esta SOLPED no llega con cotización el área de abastecimiento busca a proveedores a los cuales ya hemos comprado dicho material, este proceso tiene algunas problemáticas tales como
-
El material comprado no es el que solicita el usuario.
-
El ingreso de los materiales no son cuando se requieren.
-
Aumento de los costos por “monopolio” por parte de los proveedores dado que son los únicos que les compramos dichos materiales.
Es por esto que me gustaría que cuando el usuario realice una SOLPED esta tome el Código de material y su texto y se suba a una plataforma donde toda nuestra base de proveedores puedan revisar los materiales requeridos por la compañía, con el fin de poder generar competencia entre los proveedores y tener una mejora en gestión de proveedores.
Actualmente soy un alumno egresado de Ingeniería civil industrial, el cual esta haciendo esto para poder obtener su titulo.
No tengo mucho conocimiento de SAP ya que solo llevo 3 meses trabajando en el área abastecimiento.
Muchas gracias !!!