Como realizar cambio de clave de usuario SAP

Buen dia estimados compañeros

Vengo hoy por aqui a compartir una actividad muy común para los administradores mas no así para los usuarios.

Constantemente llegan solicitando poder cambiar su clave porque la que tienen ya no les gusta o creen que algún otro usuario pudo verla o simplemente desean cambiarla por la razón que solo a ellos les importa.

Generalmente vienen a mi como administrador a que yo se las reinicie porque no conocen la forma de hacerlo ellos mismos.

Pues bien, el proceso es sencillo y rápido para que cada usuario pueda cambiar su clave tantas veces como lo crea conveniente.

Para iniciar debemos abrir nuestra pantalla de SAP y colocamos el nombre de usuario y clave pero sin dar enter para ingresar

Luego se debe hacer click en el boton de la parte superior que claramente dice “Clave de acceso nueva” para que sea desplegada una pantalla adicional donde se nos solicitará la nueva contraseña asi como la confirmación de la misma
image

Una vez introducidos los datos correspondientes y cumpliendo los parámetros de seguridad contemplados para el sistema tendremos el aviso de que nuestra clave se ha modificado

Pasos sencillos y rápidos para indicarle a nuestros usuarios como deben realizar el cambio de contraseña para sus propios usuarios

Espero les sea útil esta información, nos vemos en un próximo tutorial

15 Me gusta

Muy útil tu aporte @Nostrum !!! Siempre es bueno saber y recordar esto!! :+1:

2 Me gusta

Muchas gracias x el tip @Nostrum esta muy clara tu explicación, bonito día!!

1 me gusta

Esta muy bien explicado. Lo probé y funciono. Gracias

1 me gusta

Buen dia, eso seria para el caso de los que tienen clave y si no la recuerdan que se puede hacer. gracias

Buen dia @ALEXA2238756

Para eso ya es necesario que un basis o alguien con acceso a la transacción SU01 reinicie la clave del usuario

Saludos

2 Me gusta

algo tan sencillo, muchas veces no se encuentra. Genial!!

1 me gusta

Gracias, esta super el tips.

1 me gusta

SAP GRC - Access Control también es de mucha ayuda.

Saludos.

Wow todos los días entrando y nunca había lo había visto, gracias

1 me gusta