¿Como realizar un ajuste de inventario?

Saludos Sapienses, solicito de su ayuda, me gustaría saber el proceso para realizar una un ajuste de inventario, entendiendo que lo que se desea es cargarle mas stock a un material, me gustaría saber el proceso del mismo, muchas gracias a las personas que puedan participar con su aporte

1 me gusta

Te recomiendo leer este procedimiento de inventario:

Respetar el procedimiento hará que dejes en SAP los documentos de inventario para mejorar la transparencia y trazabilidad. :+1:

3 Me gusta

Hola @Nicol_Ron, los movimientos de ajustes de inventario son 701 y 702, el 701 es (+) y el 702 es (-), como determinas si tu ajuste sera positivo o negativo?
bueno pues esto dependiendo de tu inventario Fisico, este tienes que tomarlo en cuenta ya que la transaccion mi09 o mi10 que son las mas usadas te pide codigo plnt, sloc NP, qty, sku. tu insertaras la cantidad fisica en ese momento la cual fue contabilizada, si tienes en sloc 0001 del numero de parte X el stock de 100 pc y fisico tienes 150 las cuales insertaste en la t-code mi09 o mi10, pues bueno tu ajuste sera (+) 701, y podras mirarlo en mb51 o mb5b con un mov document 701 con el costo de la dif entre tu fisico y SAP.

en realidad no es complicado hacer estos movimientos, el problema es el analisis del por que tus discrepancias ya que en tu empresa te pediran info del por que se esta perdiendo stock, ya que ellos les da igual si agregaste o quitaste, ellos lo consideran perdida ya que no estaban considerados en sus libros de contabilidad.

Saludos.

3 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 10 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.