¿Cómo saber el origen de un WIP?

Muchísimas gracias @ragisbert por toda la explicación. Entre todos estais haciendo que me vaya enterando, poco a poco, de que es esto de los WIP.

El problema surge de la necesidad de explicarle al usuario de donde sale el importe final que aparece reflejado en la liquidación de la orden.

La cuenta de variación de Trabajo en Curso tiene un importe de, por ejemplo, 8.000€. Investigando por SAP, y por este foro, he podido descrubrir que estos 8.000€ se obtienen de:

Clase de orden 900000 (utilizada como “Costes reales valorados”) = -2.000€
Clase de orden 910000 (utilizada como “Costes plan valoración”) = 10.000€

Yo ya se que los 2.000€ provienen de la compra de mercaderia. El problema es que el usuario quiere saber de donde han salido esos 10.000€. Quiere que le explique que movimiento, asiento contables, cuentas de mayor, órdenes (lo que sea!!) han provocado que allí haya 10.000€

Por eso necesitaría saber la fórmula o como obtener esos 10.000€ para poder enseñarle al usuario cual es el origen de esos importes y del WIP en cuestión.

Muchísimas gracias a todo por vuestro tiempo y esfuerzo.

Saludos,

Enrique

Hola,
Contame, ¿con qué transacción estás consultando la info? ¿Podrás compartir una pantalla?

¿Clase de orden o clase de coste?

Saludos,
Ricardo

Muchísimas gracias @ragisbert

Tenías razón: era clase de coste (perdón por el fallo)

Le he explicado al usuario el comentario que pusiste de manera detallada y le ha servido para entender más a cerca de los WIP.

Tanto este problema como el que tenía con los CeBes los he podido solucionar.

Muchísimas gracias de nuevo a @ragisbert, a @SidV por crear y mantener este gran foro y a todos los que participais porque lo haceis aún mas grande.

Un saludo,

Enrique

2 Me gusta