¿Como se puede practicar SAP?

No se si otras personas tienen problema con esto (en especial los de ABAP), yo que estoy certificado a SAP HCM y que acabo de perder mi acceso a mandante de Sandbox, no tengo un lugar en donde practicar. ¿Hay algun IDE por parte de SAP para practicar? o ¿Algun lugar en donde se pueda practicar?

Saludos

hola @PABB85. existe una version de sap que viene con una empresa ficticia llamada ides ya cargada, que esta destinada a practicar. no es siempre facil conseguirla gratuita ya que los links de descarga aparecen y desaparecen velozmente.

otra opcion que tenes es ver este comentario que dejo la compañera @Cristina_Frai en otro debate relacionado:

http://foros.consultoria-sap.com/t/sap-r3-como-puedo-empezar-a-programar-desde-0/10325/3

fijate si alguna opcion te sirve. suerte y saludos.

Resumiendo, para HCM tienes que conseguir un IDES que tenga HCM habilitado.

Es muy difícil conseguir uno gratis.
En internet, si pones “comprar IDES” vas a ver que hay mucha oferta de sitios que venden IDES.

Tener cuidado con los fraudes, nunca envíes dinero si no tienes buenas referencias.

Busca más sobre ides aquí en el foro, hay muchos debates relacionados a este tema.

Saludos!

1 me gusta

Hola SidV, en un post pasado lei que mencionabas algo de un SAP IDES para personas que esten certificadas, en el portal de SAP, y que habia que pedirlo a SAP para que te pudieras conectar con tu S-User. Eso existe?

Hola @PABB85, con tu s-user podrias entrar al marketplace, leer notas y “navegar”, pero no podras descargar, para poder hacerlo, SAP o los Partners, te asignan un S-User con estos privilegios pero solo te lo dan si tu empresa tiene SAP.

Hola LDSdev en mi empresa tengo sap pero como soy usuario limitado , me gustaria aprender mas de sap como ejemplo customizing , como consigo en marketplace una clave libre , no importa que tenga que pagar , entiendo que sap es pagado.