¿Cómo trabajar en España sin experiencia?

Muy buenas a todos,

bueno, tal como dije en mi presentación llevo poco en el mundo SAP, hice un curso presencial como funcional de FI, HR y MM para conocer de primera mano de qué iba y como funcionaba SAP más que nada para que cuando me hablaran de infotipos, tablas transparentes, etc no me sonara a chino puesto que soy ing. en informática, me hablais de contabilidad y me dan todos lo males, ponme una tabla y soy feliz. Así que me hice luego un curso de programación ABAP/4, dimos Objects, Reportes, IDocs, Workflows lástima que no vimos webdynpros ni nada con netweaver.
A lo que iba, a la hora de buscar trabajo me encuentro con que las empresas como mínimo te piden 1 año de experiencia demostrable, ¿pero como coges experiencia si nadie te contrata?
¿alguna sugerencia?

2 Me gusta

Lamentablemente es la preocupación de miles de personas que tienen la certificación inclusive y no consiguen trabajo. Si buscas en Linkedin por ejemplo, encontrarás muchos grupos donde se debate este tema… y es lo que hace que el mercado SAP se vuelva cada vez más excluyente y ésta sea una de esas barreras de entrada muy altas.

Mi consejo, es que tengas un linkedin “para SAP” exclusivo, y te presentes a cualquier oportunidad de empleo, aceptando cualquier paga, inclusive algunas empresas pagan el básico porque eres “trainee” (así se denomina a la persona sin experiencia).

3 Me gusta

Buenas, pues creo que en estos momentos con la demanda que hay es mas fácil entrar sin experiencia, faltan manos tanto de funcionales como programadores y las consultoras contratan incluso sin conocimientos previos, eso si las condiciones … pero bueno ese es otro tema una vez coges ese año de experiencia es negociarlas tanto para quedarte como para irte

4 Me gusta

Pues por ahora estoy sin suerte @adalove. En Tecnoempleo por ejemplo que se ve cuando cogen tu cv para leerlo y luego lo desechan inmediatamente cuando ven que no cumples el requisito mínimo de 2 años de experiencia, es frustrante.

@SidV, sí tengo el perfil en Linkedin para SAP, la semana pasada me llamaron para hacerme una entrevista telefónica pero parece que con el salario se echaron atrás, aunque dije que era negociable, la chica de rrhh me comentó que talvez por ese tema podrían echarse atrás los que tomaran la decisión ains! y es que no me puedo permitir irme a Madrid con un salario de 1000€ por ejemplo para empezar aunque luego pueda entrar en otro sitio y ganar más, mi economía no me lo permite, no tengo ningún colchón ya, me va a dar algo

Es que en ninguna ciudad grande vives con 1000e a no ser que vivas con tus padres pero eso a ellos les da igual :triumph: pero por ahi suelen andar las ofertas, lo máximo que he visto para junior son 21k para Madrid y Barcelona, lo mas común son 18k e incluso 16k para ciudades mas pequeñas, que si acabas de terminar de estudiar y estas en casa de tus padres pues genial … cuando no es el caso y no tienes colchon…:disappointed_relieved:

1 me gusta