¿Cómo transportar roles entre ambientes?

Quisiera saber ¿Cuál es la forma de ir pasando los cambios realizados desde un ambiente a otro?

Leyendo en internet, he visto que se pueden descargar los roles con cambios en el PC desde un ambiente y luego cargarlos en el nuevo ambiente reemplazando el rol, pero, ¿existirá una forma más eficiente o automática para efectuar esta migración de roles modificados?

De antemano muchas gracias por vuestras respuestas.

hasta donde se se hace con la PFCG

Hola @Jorge2017

Para transportar un rol o un grupo de roles bien sean simples o compuestos lo haces como cualquier cambio en la configuración de SAP con una orden de transporte, en la transacción PFCG está la opcion de incluir el rol en una orden de transporte y de allí si el ambiente destino está en el mismo servidor puedes utilizar la transacción SCC1 para transportar o bien si es otro servidor debes liberar la orden como normalmente se realiza y luego transportar por la transacción STMS al destino

Si requieres mas detalles estoy a tu orden para aclarar dudas

Saludos

3 Me gusta

Había visto que podía transportar ordenes mediante la STMS, sin embargo, al momento de modificar un rol no me aparece una opción de generar una orden o agregar el cambio a esa orden… cómo podría activar esta funcionalidad?

El problema es que no se como se activa la funcionalidad para que se genere una nueva orden o se almacene en una orden previamente creada, si pudiese hacer esto no tendría problemas en transportarla mediante la transacción STMS.

De forma automática no te va a generar una orden de transporte al hacer cambios en los roles, debes indicarle tu al rol la inclusion a una orden para luego transportarla.

En la transaccion PFCG, se hace click en el camion con el nombre del rol que deseas transportar y luego completar la informacion de las pantallas siguientes. Existe otra forma de incluir ordenes tambien que se conoce como transporte en masa.

En resumen, haces el cambio al rol y luego lo incluyes en tu orden de transporte para luego llevarlo al sistema de destino


Te dejo el paso a paso aquí:

3 Me gusta

un post fue trasladado a un nuevo tema: Cómo incluir el rol en una orden de transporte

Hola @Nostrum, una pregunta fuera de la duda que tiene Jorge, que versión de SAP Gui estas usando? Saludos.!

Es la 7.50 mi estimado @edgarhpi86

Gracias.! Hay que instalar algún parche o basta con solo el instalador? Ya lo voy a cambiar de versión :yum:

Con gusto.

Es la version publicada por SAP en el marketplace, hasta ahora va bien aunque si he leido que tiene algunos fallos, pero en mi caso no he encontrado ninguno, solo la primera vez que lo ejecuté tardó bastante en abrir la sesion del servidor a la que me queria conectar pero de resto funciona muy bien

Mucha gracias @Nostrum, lo he hecho como se indica en el tutorial enviado, y a pesar de ser una versión distinta que me ha confundido un poco, creo que lo entendí, sin embargo, no tengo permisos para crear una orden… ¿Cómo debo solicitar este permiso? está asociado a una transacción o un objeto o qué?

Muchas gracias por la ayuda.

:smile:

jajaja con gusto @Jorge2017 y te comprendo que te confundiera un poco la nueva version de SAP Logon, a mi tambien me costó un poco adaptarme con ciertos cambios, pero el principio es el mismo ya que no cambian de lugar los iconos solo de forma.

Con respecto al permiso de crear ordenes ya es el basis de tu empresa quien debe activarte ese permiso, aunque hasta tu mismo podrías hacerlo ya que puedes modificar roles.

@Nostrum, disculpa la ignorancia, pero como podría yo mismo darme ese permiso?

:sunglasses:

Jorge, cómo es que trabajas con permisos y no sabes dar permisos? :thinking:

Qué error exactamente te da SAP de que te falta permisos?
Al momento del error, pone: /o SU53 se abrirá un modo nuevo con los objetos de autorización en los que te falta permisos.

Luego, vía PFCG, y de acuerdo al rol donde estén esos objetos, debes darte permisos.
Si no sabes eso, abre otro tema para preguntar sobre eso, ya que esto es otra consulta DISTINTA al tema que estamos tratando aquí.

Ayudanos a mantener el foro ordenado :pray:

2 Me gusta

Bueno el gran @SidV se me ha adelantado con la respuesta, asi que nada pues, es exactamente el proceso que debes seguir para detectar el objeto que te falta ajustar para poder corregirlo y tener acceso a la funcion de crear la orden de transporte

1 me gusta

Muchas gracias por la respuesta @SidV, discúlpenme por no saber, estoy recién comenzando, no tengo más ayuda que ustedes para aprender… pero ya generé una orden!!!

:

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.