¿Con 42 años, merece la pena certificarse abap?

esa es mi pregunta, primero cuento un poco mi historia, parado de otro campo, eh estudiado java y de java me a salido una oportunidad por una fundacion de hacer el curso de abap, y presentarme a la porterior certificacion.
entonces como esta el mercado laboral, tengo 42 años.
entiendo que mejor certificado, pero vale la pena, no,

contarme cosillas soy un mar de dudas, y me gustaria poder llegar ha hacer carrera .

Antes de certificar, yo te recomendaría aprender, y buscar trabajo… a ver si en tu ciudad buscan juniors ABAP con tu experiencia -me refiero a la experiencia no SAP que tengas.

Si la tasa de oportunidades es buena, podrías pensar en certificar para mejorar el posicionamiento.

En tu presentación te dejé una pregunta que necesito respondas para poder darte una respuesta más extensa.

1 me gusta

Que tal mi estimado Isragar.

Saludos desde mexico, seas bienvenido,pues espero que mi respuesta te sirva para organizar tus pensamientos respecto al tema, ya que depende del pais que seas, yo certifique en el 2013 en el modulo de FI con mas de 40 años y sigo activo gracias a Dios, asi es que el tema de la edad no es limitante cuando te vuelves consultor SAP, como dice SidV debes de buscar tener mas practica, la certificacion con academia te da los principios mas no lo es todo, mi recomendacion personal que no te detenga la edad mas bien tu limite sea el aprender mas, un gusto conocerte y espero te haya servido de algo mi comentario, un abrazo desde mexico.

3 Me gusta

Buenas días

Desde colombia , tengo 52 años y me apasiona la programación he realizado proyectos y desarrollos desde foxpro, informix 4gl, php y llevo un año certificado en Abap aprendiendo al maximo y nunca es tarde para seguir brindando apoyo a los que quieren programar entre más edad tu experiencia es relevante para cualquier empresa por tu conocimiento.

Saludos

5 Me gusta