Concluir una solped generada por MRP

Buenas tardes estimados consultores.

Registro este tema para solicitar su apoyo para que me indiquen de favor como podria concluir una solped generada por MRP ya que si entro a esta, le doy clic de conclusion en el flat de concluida y trato de grabar me envia un mensaje de error pidiendome una imputacion, anexo la pantalla:

Y gracias de antemano.

Te está diciendo qué debes completar.
Tipo de imputación y número de necesidad.
Esa solped tiene pedido asociado?

Que tal SidV gracias por contestar.

La cuestion es que es generada la solped por MRP y no debe de llevar imputacion ni numero de necesidad por eso es que esos datos no lleva solo debe de cambiarse el flat de concluida.

independiente de donde se genere los campos que te está pidiendo es por como esta configurada esa clase de documento.

puedes ver las clase de documento en la transacción con la configuración de sap gui

tienes que configurar esa clase de documento o configurar que se genere otra clase de documento en el mrp

1 me gusta

Gracias squall por tu respuesta checo en la configuracion, disculpa en que ruta de spro puedo encontrarla?

Alex, esto no es por customizing. es una configuracion local

en la pantalla principal encontraras este icono

En oplciones encontraras el menu que te indican.
Con esto lo que vas a ver es la clave de nombres de los documentos.

Respecto al error que tu reportas, entiendo que mediante la parametrizacion de MRP estan indicando la creacion de una Clase de documento de Solped, que tiene un formato de imagen asociado, donde el campo imputacion y Nro Necesidad estan como mandatorios.

Pasos que deberias seguir:

  1. Seguro que esta Solped la genero el MRP? Revisar a nivel de posicion la creacion

  1. Revisar en el customizing la clase de documento que esta indicada para creacion

  2. Revisar el formato de imagen asignado a esa solped que seguramente tenga obligatorio esos dos campos.

Con estos datos, analicen los cambios mas convenientes para vuestra operativa.

Saludos y a las ordenes

Sergio

3 Me gusta

Gracias por tu respuesta sergio

En cuanto al primer punto, si estoy seguro que lo creo el MRP por esta imagen que esta en la pestaña de Persona de contacto.

En cuanto segundo punto revise la clase de documento desde configuracion y tengo esto, no se si ha eso te refieres aunque no encuentro los campos mandatorios que me dices, si me orientas de favor o contactamos por skype y te muestro de favor.

Respecto al tercer punto como te envie en esa ultima pantalla desconozco donde puedo ver eso en la configuracion si me pudieras apoyar, gracias de antemano.

Alex, gracias por tu aclaracion.

Para ver este tema debes seguir el siguiente paso:

  1. Fijate la clase de documento que se creo por el MRP

image

  1. Con ese dato debes ingresar en el customizing de compras , en SolPed > clase documento

image

  1. Buscas la clase de documento y te fijas la clave de selec. de campos que tiene asignada

  1. Revisa los campos que tiene asignado esa clave en el customizing de Formato de imagen

image

  1. buscas el selector de campo que tiene asigado tu documento e ingresas al mismo

image

  1. Los campos que te indica como obligatorios en el mensaje de error son tipo de imputacion y Nro de necesidad. Estos los encuentras en “Datos basicos posicion” y “datos referencia posicion” respectivamente
    image

  2. alli podras ver si estan marcados como obligatorios

image

image

En caso que analicen y este dato no debe ser obligatorio, deberan cambiarlo en este punto del customizing

3 Me gusta

En caso de que el customizing sea correcto para la Solped, deberan indicar otra clase de documentos para que se genere desde el MRP, Deberan configurar la nueva clase de documento y asignarla en el customizing de MRP.

3 Me gusta

OK sergio, gracias con eso me imagino ya se podria realizar la conclusion con el flat de concluir de la solped, no es asi?, voy a hacer una configuracion y un escenario para poder llevar a cabo eso, de momento tendria que tomar ese formato y configurar para que se hiciera el cambio que quieren y despues regresarlo? si me indicas de favor, gracias.

@alexrosascoti, debes hacer pruebas en QAS, nada de pasar esto a PRD y despues “regresarlo”.
Vamos amigo, ya sabes cómo funciona el mundo de SAP.

Igual todo este tema me resulta demasiado extraño, cómo es que no han hecho pruebas de MRP en QAS, para ver cómo funcionaba? :thinking:

2 Me gusta

Que tal SidV saludos.

Hicimos pruebas con el mrp desde DEV,QAS hasta llevarlo a PRD solo que estabamos considerando solped estandar y no se les presento esta incidencia y efectivamente siguiendo tu recomendacion precisamente hare pruebas primero en QAS que valide el usuario, gracias.

Gracias sergio por tu solucion me resulto tal te envio prueba en dev.

Solo faltaria asignarlo al mrp,jejeje

realizare las pruebas como me dijo SidV en QAS , muchisimas gracias

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.