Condiciones de Pago: ¿se pueden eliminar?

Estimados, agradezco su ayuda, necesito saber si es posible eliminar una condición de pago que no se ha utilizado?, alguien la creo erróneamente y no se usará.

Gracias por su colaboración.

Hola AldoaMC. Puedes eliminarla utilizando la opción Eliminar que aparece pulsando el botón derecho del raton.

Saludos, :wink:

1 me gusta

Hola Charo, gracias por pronta respuesta, ya realice la acción pero muestra mensaje que es imposible eliminarla.

Saludos,

Podrías enviar una imagen del mensaje que te muestra? Tal vez tengas asignada esa condicion de pago en algun Interlocutor Comercial.

Saludos,

Estimada Charo, adjunto imagen solicitada.

image

Saludos,

AldoaMC, prueba a hacer estas consultas:

  1. mira las condiciones de pago que tienes creadas y localiza la que quieres eliminar:

SELECT * FROM OCTG T0

image

  1. Comprueba si hay algun IC que tenga esa condicion de pago:

SELECT T0.CARDCODE, T0.CARDNAME, T0.GROUPNUM FROM OCRD T0

image

Si hay algun IC que tenga esa condicion de pago, tendras que quitarsela para poder eliminarla.

Buena suerte!!

Saludos,

2 Me gusta

Estimada Charo, realice las validaciones que indico y no veo IC asociados a la condición de pago que deseo eliminar, tengo 2 dudas las respecto.

1.- Revise las facturas a cliente y pude ver que existe un campo GroupNum en la tabla OINV, este campo corresponde a la condición de pago que estamos revisando?

2.- Revisando la tabla OCTG, vi un campo CrdMthd con valor “E”, sabe usted que significa este valor?

Saludos,

Hola de nuevo AldoaMC:

  1. Efectivamente, ese campo GroupNum es la condicion de pago.

  2. El valor “E” de la tabla OCTG, en el campo CdrMthd es metodo de abono de los plazos, la opcion Igual a. Te adjunto una imagen:

1 me gusta

Estimada Charo, las dos condiciones de pago marcadas en amarillo las necesito eliminar, las que están identificadas como 20 y 22, ambas condiciones según usuario fueron creadas el viernes pasado, pude ver que existen facturas del año pasado donde el campo OINV.GroupNum tiene valor 20, entonces:

1.- La condición ya existía si existen facturas con el valor 20 en el campo GroupNum?
2.- Existen alguna otra validación que se deba realizar para poder eliminar al menos la condición de pago 22?
3.- De no poder hacer lo anterior, se debería eliminar desde sqlserver la condición de pago 22?

image

Quedo atento a sus indicaciones.

Saludos,

Estimado AldoaMC, respondo a tus preguntas:

  1. Parece que si. Este dato no se puede modificar una vez creada la factura. En otros documentos de marketing si se puede modificar este dato. Te sugiero que mires el log de modificaciones de las facturas que tengan esta condicion de pago (Herramientas -> Log de modificaciones).
  2. Puedes revisar los demas documentos de marketing.
  3. Nunca es recomendable eliminar datos desde sqlserver. Si esa condicion de pago existe en algun documento vas a crear inconsistencia en la base de datos.

Saludos,

Charo.

1 me gusta

Estimada Charo, efectivamente el problema es que hay Orden de Venta que ya tomo dicha condición de pago, ese debe ser la causa de porque no se puede eliminar, dado este escenario tengo la siguiente duda.

1.- Al momento de hacer una Nota de Venta, en la nota de venta quedan las condiciones de pago, es decir, yo podría modificar las condiciones de pago, pero en la Nota de venta quedan las condiciones antes de modificarse, es decir, una condición de pago “X” que tiene definido 3 cuotas y con esa definición creo una Orden de venta, ahora esa misma condición de pago “X” la modifico a 5 cuotas, la condición de pago de la orden de venta ya creada mantiene las 3 cuotas o va a tomar 5 cuotas?
2.- Existe alguna configuración que permita tomar la condición de pago que tiene el cliente sólo antes de facturar?

Quedo atento a sus indicaciones

Saludos,

Es posible eliminarla siempre y cuando no esté asignada a ningún socio de negocio, genera un query que te devuelva los SN que tienen esa condición de pago, una vez que no esté relacionada con ningún SN podrás eliminarla.

Saludos.

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.