Conectar excel con SAP

Buenas tardes
Soy Josue Garcia estoy empezando en SAP pero quisiera ver si me puedes enviar a mi los codigos

Me resulto la conexion pero como puede descargar la tabla o el reporte por medio de macros??

Hola Salco yo quisiera exportar la MB52, soy algo nuevo en esto pero ya me conecta a SAP pero nose como hacerlo

Buenas noches.

Es interesante que desde Excel pueda descargar datos para después organizarlos y analizarlos.
Lo tendré en cuenta cuando trabaje en el area de compras y aprovisionamiento.

1 me gusta

Buenas @Josue_Garcia, no tenemos MM en mi trabajo por lo que no puedo ver el ALV que se muestra. En algunos ALV se puede exportar directamente a una página de Excel (incrustado, se abre el Excel en el propio SAP), pero de todas formas en la ALV casi seguro que puedes bajar la información a un fichero en varios formatos entre ellos a Excel, lo único que luego tendrías que formatear la información, por lo que no te haría falta conectar un Excel con sap, sería más sencillo.

Hola @Josue_Garcia
Pegate una vuelta por acá:

http://foros.consultoria-sap.com/t/automatizar-export-de-datos-de-sap-a-excel/12179

Saludos!

Hola @Josue_Garcia es muy facil, creas un vieew en el sql y desde el excel generas la conexion y seleccionas el view y listo, tienes la informacion directamente del SAP y acutlaizada cada que abres el archivo.

Hola

Excel tiene lo que se llama “ribbon” que es una barra de menú en donde puedes agregr botones, eso lo programas con .NET y SAP tiene lo que llama “SAP Connector” actualmente va en la versión 3, este son unos dlls, tiene 2 uno para excel a 32 bits y otro para excel a 64 bits. Estos dlls los agregas a .NET como referencias y de ahí puedes conectarte directamente con SAP accesando de forma nativa las BAPIS y RFCs de SAP ya sea con VB o C#.

Yo ayudé a desarrollar una Suite de Finanzas, que hace precísamente eso y descarga información financiera desde SAP a Excel.

Aquí te dejo un enlace de la ayuda de SAP para el SAP Connector por si lo deseas hacer tu mismo.
SAP Connector: h_tp://help.sap.com/saphelp_crm700_ehp02/helpdata/EN/4a/097b0543f4088ce10000000a421937/content.htm

Si quieres ver la Suite de Finanzas que ayudé a crea aquí puedes ver un video:

espero te sea de utilidad

4 Me gusta

Hola soy Med Toledo

En mi respuesta abajo dejé un enlace hacia el conector de SAP, este permite conección en ambas vías con SAP, se puede descargar información de SAP a cualquier aplicación de MSOffice y enviar de Office a SAP.

saludos

Bárbaro, recuerda leer el debate “como usar el foro” para entender cómo poner enlaces. No enlazamos de forma directa a casi ningún sitio, mucho menos sitios de SAP.com :wink:

aah una disculpa, en este caso que la información se encuentra ahí ¿cómo se hace?

Está explicado aquí.

Hola.

Este ejemplo utiliza el SAP Connector 2.0 que solo funciona con Excel a 32bits,ya está disponible la versión 3.0 del SAP Connector les recomiendo utilizar esta que ya viene más enfocada a objetos.

1 me gusta

Hola que tal,

Me ha interesado muchísimo el tema, voy a aplicar las macros que indican, pero ahora se me presenta la siguiente duda: ¿Qué sucede si ya cuento con el Office 365 a 64 bits (Excel 2016)?

¿Existe ya hoy día alguna aplicación como el SAP Connector 2.0?

De antemano gracias.

Saludos cordiales,

LR

Saludos.

asi es como yo lo hago, lo que puede hacer es traer la tabla, al menos hasta alli te puedo ayudar, una vez traes las tablas que necesites, puedes usar condiciones, el buscarv ETC en excel para relacionarlas.

debes tener la clave sa de tu database

ir a datos–obtener datos externos–desde otras fuentes–desde SQL server.

ingresa el nombre de tu servidor, usuario y contraseñas.

selcciona tu base de datos, por defecto master, pero busca enla lista tu base producitiva.

Selecciona la tabla de dicha base de datos que deseas importar a excel

das click en finalizar y listo, ya tendras la tabla, sobra decir que luego podras filtrarla, usar tablas dinamicas, funciones etc para sacar el dato que desees.

espero te sea de utilidad.

2 Me gusta

En BPC, yo al menos mediante un add on lo uso para BPC en el master sobre SAP. Pero no se como se hace

Buen día,

Como dice @medtoledo, SAP te provee el SAP Conector que son DLLs, para conectar tecnología Microsoft con SAP, para este caso son macros de Excel a SAP o viceseversa.

Simplemente es código VBA (Visual Basic) donde utilizas el SAP Conector, donde esta librería te provee enviar y/o recibir data a través de RFC. Es importante considerar la arquitectura donde se ejecutará esta Macro es decir x32 o x64 bits, sea la arquitectura tendrás que seleccionar las DLLs respectivas.

DLL SAP Conector

  • sapnco.dll
  • sapnco_utils.dl

Adicionalmente, para ejecutar esas MACROS puede utilizar los RIBBON, esto es un plus.

1 me gusta

Buenos días Fernando,

Consulta:

Luego de conectarme la servidor de SAP y descargar la tabla “OINV” hago una tabla dinámica, etc, etc
Cada vez que me conecte a esta consulta, este archivo estará en el servidor??

Gracias

Eduardo

El archivo estará en tu equipo o donde lo dejes y establece la conexión al abrirlo si lo has configurado para que así lo haga, si no tendrás que darle a un botón de actualizar.

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.