Configuración de Unidad Tributaria - VENEZUELA

Saludos colegas, he visto par de consultas realizadas en el foro en relación a este tema y otras fuera de aquí. Por lo cual me atrevo a dejar un pequeño paso a paso para llevar a cabo el Cambio de Valor producto del aumento de la Unidad Tributaria en mi país, Venezuela

El propósito de este tutorial es actualizar los valores para los indicadores de retención e importes mínimos y máximos conforme a la actualización de la Unidad Tributaria del Año 2013 ubicada en Bs 107,00

A través de la ruta de la SPRO: Gestión financiera -> Parametrizaciones básicas de Gestión financiera -> Retenciones -> Retención de impuestos ampliada -> Cálculo -> Indicador de retención -> Definir fórmulas para cálculo retención impuestos ingresas a la ventana de modificación:

Al ingresar, se despliega la siguiente pantalla, en donde colocaremos la Clave de país VE como se muestra a continuación:

Presionamos Enter y nos muestra la siguiente pantalla:

Por medio del botón de Entradas nuevas podrá crear los Tipos de retención e Indicadores de retención vigentes, en este caso son para la fecha del 01.03.2013 ustedes pueden colocar la fecha a partir de la cual entra en vigencia la nueva UT (validar con el contador).

Presionamos el botón de Grabar para que los cambios queden almacenados en una Orden de Transporte.

Nos quedamos en esta misma pantalla y seleccionamos la opción Formulas para calcular la retención, aquí aparece la siguiente pantalla en donde debemos completar los valores de máximos y mínimos definidos para cada tipo de retención e indicador de retención, calculados en la base de Bs 107,00.

Como ven tenemos un monto de 214.000,00 asociado a un 15% que al dividirlo entre el valor de la UT de ese entonces (107) nos indica que el importe base en UT es de 2.000 . Por lo tanto para el 2017 el valor correspondiente será de 600.000,00 ya que es el equivalente de 2000 UT a Bs. 300 c/u

Lo mismo para el importe base del 22%, donde corresponde 900.000,00

Presionando el botón de Grabar nuevamente, los cambios se guardaran en la misma orden de transporte ya creada.

El segundo paso consiste en acceder a la ruta: _Gestión financiera -> Parametrizaciones básicas de Gestión financiera -> Retenciones -> Retención de impuestos ampliada -> Cálculo -> Importe mínimo y máximo -> Almacenar importes mínimos y máximos p.indicadores_ para colocar la clave del pais VE

Luego Nos muestra la siguiente pantalla, en donde debemos actualizar los Tipos de retención e Indicadores de retención sujetos a montos mínimos y máximos.

Presionando el botón de Entradas nuevas, podremos agregar la nueva configuración:

Los 8.916,67 representan el 83,33% de valor de la UT para el año 2013. Para el caso de la UT a Bs. 300,00 el importe a colocar en el campo es de Bs. 24.999

Presionamos el botón de grabar.para guardar las modificaciones en una orden de transporte

La modificación aplica para los Tipos e Indicadores de Retención que tenga parametrizados en sus sociedad (es), para este ejemplo son varias:

Finalmente tenemos un resumen de los nuevos valores:

5 Me gusta

un post fue trasladado a un nuevo tema: Excedente en el calculo de retención por el ISRL

:exclamation: @FernandoOrtu, tu tema será movido a tema nuevo ya que es una “consulta” y el tema donde estás respondiendo es un “instructivo”. Por favor, mantengamos el orden y la organización del foro entre todos… es responsabilidad de todos sus integrantes.

Excelente compartir esto @Alvaro_Hurtad , Acá ya lo había realizado así en marzo

1 me gusta

Muy bien Jonathan, saludos !

1 me gusta