Configurar Integration Framework

Hola gente de nuevo aqui solicitando su ayuda para crear el una conexion al integration y acceder a SAP desde la app en mi celular, de manera local.

Quieres usar el SAP Mobile?

1 me gusta

el gerente de donde trabajo y el CEO, nose por que si no lo usan en desktop lo quieren usar mobile no quedo bien configurado, tengo problemas, necesito montarlo local, con eso ya conecto por una vpn que me conectaría como local y listo.

Si quieres usar el SAP Mobile , debes levantar el servicio en el control center y a su vez debes tener un certificado que puedes adquirirlo mediante comandos (usas cmd).
Estos son los pasos:
Selección de componente : Proceder a instalar el componente “Integration Solution
Components” del PL vigente.

  1. Modificar contraseña de administración: en este paso debe colocar la clave del
    Administrador B1iC, (tener en cuenta que el
    usuario es sensitivo a las mayúsculas y minúsculas).

  2. Parametrizaciones de conexión a base de datos B1i: aquí debe proporcionar los
    datos de acceso a SQL.

  3. Información adicional: en este paso se solicita el id y la contraseña del usuario de
    SAP B1 con el que se harán las llamadas al DI API. Se sugiere mantener el ID de
    usuario B1i. Se debe asegurar de que este usuario tenga la misma contraseña
    definida en SAP B1. Luego solicita ruta donde está localizado la biblioteca JCO.
    Aquí se debe seleccionar 32-bit.

  4. Paquetes de escenarios: Sólo debe marcar la opción “Activate Sopport for SAP
    Business One Mobile Solution”

  5. Revisar parametrizaciones: Se muestran las parametrizaciones. Hacer clic en
    “Siguiente” para iniciar la instalación.

  6. Firewall de Windows: durante la instalación aparecerá el siguiente mensaje de
    la máquina virtual de JAVA solicitando permisos de acceso. Marcar todas las
    casillas de selección y hacer clic en “Permitir acceso”.

  7. Resultado del Upgrade: se muestra la siguiente pantalla indicando el final de la
    instalación.

  8. Configurar usuarios en SAP B1: Una vez terminada la instalación, referirse al
    documento “B1_MobileApp_Guide_Android_1.1.pdf” incluido en este paquete.
    [Activating Mobile App Users] Aquí se indican los pasos para activar los
    usuarios en SAP B1.
    [Configuring the SAP Business One App] Aquí se indican los pasos para
    configurar la aplicación móvil. Tener en cuenta las consideraciones de la Nota
    SAP 2019275 para la creación de un certificado SSL. Revisar el Anexo 1.

  9. Habilitar puerto: en el firewall de Windows, crear una regla de entrada que
    incluya el puerto 8443. De preferencia en la misma entrada donde configuró el
    puerto de SQL Server o en su defecto crear una entrada nueva como muestra la
    siguiente imagen.

  10. Verificar ruta de JCO:
    a. Ir a la ruta C:\Program Files (x86)\SAP\SAP Business One Integration\DIProxy
    b. Abrir el archivo diproxyserver.properties con un editor de texto en
    modo administrador.
    c. Buscar la entrada “JCOPATH” y asegurarse que el valor asignado sea
    C:\Program Files (x86)\SAP\SAP Business One DI API\JCO\LIB
    De no se ser así, actualizarlo, guardar el archivo y reiniciar el servicio
    “SAP Business One DI Proxy Service”

  11. Verificar configuración B1IC:
    a. Acceder a la URL http://127.0.0.1:8080/B1iXcellerator. Debe usar Internet
    Explorer. Al aparecer la ventana de Logon utilizar los datos del Paso 2.

b. Una vez iniciada la sesión, hacer clic en SLD y en el panel de la izquierda
extender la opción de B1i Server. Aquí se listan las bases de datos
disponibles. Seleccionar la base de datos de la sociedad que desea
configurar.

c. A continuación haga clic en la opción “Test Connection” de cada ítem en
la lista de conectividad. Si ha configurado correctamente los pasos hasta
este punto debería obtener un mensaje similar al siguiente.

  1. Reiniciar el servicio Integration component.
    REFERENCIAS:
  2. http://service.sap.com/sap/support/notes/2019275
  3. http://service.sap.com/sap/support/notes/1840117
  4. http://service.sap.com/sap/support/notes/1924930
  5. http://service.sap.com/sap/support/notes/2029714
6 Me gusta

ya tengo todo instalado, solo que mi consultor tuvo problemas, me dice que posiblemente sea el parche instalado, cuento con el PL7, en tu experiencia como consultora has tenido problemas con el?, antes me marcaba un error de configuración de seguridad SSL.

Tendrías que mostrarme el error que te salía y en el momento en que te salió.
Asi quizás podría ayudarte.
Ya tienes el certificado?

ya, de echo tengo un manual de como hacerlo fucionar, lo comparti en el foro, por que antes si funcionaba (en el PL5) le dare todo el dia de hoy, espero poder compartirte algo por que tengo mas actividades :frowning:

Estare al pendiente de este tema. Me interesa mucho, me pidieron esto hace poco pero no he tenido tiempo de revisarlo ni buscarlo ni nada. A ver si después consigo el manual que compartió @Daniel_Torrez

si, igual documentare mi caso, tampoco he tenido tiempo de ponerlo en practica, muchas cosas nuevas con esta migración al pl9, creo que me tocar realizarlo :confused:

Hola @Daniel_Torrez:

Quisiera saber si pudo finalmente resolver esto, si efectivamente fue un problema de PL o cómo lo resolvió :pray:t5:

Salud@s. :raised_hand_with_fingers_splayed:t5:

2 Me gusta

hola @oscarezh te comento que ya realice la migración y actualice todo pero no he tenido tiempo de trabajar en la configuración del Integration, espero trabajarlo esta semana.

4 Me gusta

Hola @Daniel_Torrez:

Estaremos atentos a sus comentarios, y cualquier tips en este proceso, no dude de compartirlo, a t@d@s nos puede servir.

Salud@s :raised_hand_with_fingers_splayed:t5:

1 me gusta

hola se trabaja en la configuración del CFDI 3.3 y terminando se espera configurar el SAP Movil.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.