Confirmar una orden de transporte automáticamente

En el proceso logístico de materiales cuando creo una orden en la Tx LT03 debo usar la Tx LT23 para confirmar la OT sin embargo quería saber si hay forma de confirmar automaticamente.

Hola @volcano.

La secuencia de documentos y transacciones es propio de cada empresa. Dependiendo de las necesidades y preferencias de cada uno se puede establecer cuales usar y cuales no, por lo que sin conocer el circuito comercial de tu empresa es dificil opinar al respecto.
Cuando dices confirmar la OT, que es exactamente lo que haces desde la LT23? a ver si podemos ayudarte un poco.
Saludos.

Hola buen día.

Si creas la OT desde la transacción LT10 hay forma de indicarle al sistema que lo confirme en automático marcando la opcion ‘confirm.inmediat.’:

3 Me gusta

@Pepe.Saldivar básicamente me refiero a crear una OT en el LT03 para una entrega entrante por lo que no se si se pueda realizar en la Tx LT10.
@mbonsoir lo que hago es crear una OT en la LT03 para una entrega entrante y luego en la LT23 pongo la OT creada y le doy en confirmación no visible

1 me gusta

Hola,

Yo como técnico, te recomendaria que hables con el equipo abap.

Pueden buscar una exit que se ejecute una vez finalizado el proceso y se haya guardado la OT (vi rápidamente que hay varias como para investigarlas), haciendo que se libere mediante un batch input a la LT23.

Saludos,
Sebastián

1 me gusta

Hola,

Ahora no dispongo de una entrega entrante para probarlo, pero de memoria te diría que hay un flag en la LT03 que puedes marcarlo y que se autoconfirme.

De todos modos, otra opción, como dice @sconoredhot, es buscar una exit en la LT03 y utilizar el módulo de funciones para confirmar OT’s: L_TO_CONFIRM

Espero que te sirva de ayuda,

Saludos!

2 Me gusta

@Raven_klavier no encuentro ninguna opción en la LT03 para que se confirme automáticamente. No tengo acceso como desarrollador ABAP ni experiencias en “EXIT”. Tal vez si me pudieran orientar.

Hola,

Puedes confirmar la OT con la LT12, o masivamente con la LL01 (con mucho cuidado que esta transacción que tiene mucha funcionalidad).
Aun así al crear una OT si se marca el pincho de “confirmar” la OT se crea ya confirmada directamente.

Un saludo.

1 me gusta

Hola Volcano!
Estás seguro de querer confirmar la OT de manera automática? el procedimiento de tu empresa lo permite? Te hago las preguntas porque por buenas prácticas del sistema es que está el paso de confirmación manual de toda la ot o de cada posición de ella, ya que desde su creación hasta la confirmación hay una actividad logística que tienen que hacer los auxiluares de almacén.

1 me gusta

Hola, si no trabajas con el módulo de WM, para que haya que confirmar manualmente la OT es porque está así indicado en el tipo de almacén y en el puesto de expedición, si quieres que la confirmación sea automática tienes que quitar el indicador en:

  1. SPRO: Logistic Execution - Expedición - Picking - Lean WM - Definir tipo de almacén, buscas el número y tipo de almacén que te interesa y le quitas el indicador
    image
  2. Para que el puesto de expedición no pida confirmación de la OT tienes que quitaar el indicador en:
    SPRO; Estructura de la empresa - Definición - Logistic Execution - Definir, copiar borrar, verificar puesto de expedición - Definir puesto de expedición, y eliminas el indicador de Confir. picking

    Espero que te funcione
3 Me gusta

Hola, has intentado con LT12, colocas tu TO das enter y solo guardas