Conocimiento en sap

Hola soy Eloy cruz tengo trabajando dos años con sap en logística en una empresa alemana en mexico

Bienvenido Eloy, esta es tu presentación, una sola linea no nos dice mucho de ti, que hacías antes de SAP, que estudiaste, cuales son tus hobbies, tu comida favorita, háblanos mas de ti, DESTACATE. Saludos

Bienvenido @Eloy_Rosendo_ , dale una ojeada a estos 3 temas sobre como iniciar y como presentarse (esto lo ves en el ultimo de los 3) para que le vayas agarrando el ritmo al foro :grinning:

Mi puesto de trabajo es capturista de datos trabajo con sap logística actualmente estoy terminando mis estudios de preparatoria y continuó con Tsu y ing.en mecatronica soy de la ciudad de saltillo coh. México y quiero conocer más sobre sap ya que no tengo manuales lo que aprendido lo echó practicando ya que nunca abia trabajado con este sistema de echó es el primero poreso estoy muy intersado en conoserm mas para desarrollar mejor y llegar a ser un consultor sap
Saludos

bienvenido a la comunidad @Eloy_Rosendo_, es bueno ese entusiasmo que tienes, mantenlo y has un cronograma de estudio para que mejores en las tareas diarias y aprendas a mejor ritmo.

Si en eso estoy tu en que conocimiento de SAP tienes actualmente yo trabajo con la versión sap gui y tengo en el sistema una ayuda pero la tengo en inglés poreso me interesa un manual de esta versión en si me falta mucho que aprender

Que tal pues gracias por la bienvenida y espero me puedan ayudar a tener mas conocimientos del sap actualmente trabajo con la versión SAP GUI

@Eloy_Rosendo_ SAP GUI no es una version de SAP, es un client, es lo que usas para conectarte a SAP. Preguntale al team de tecnologia que version de SAP usan y ellos te diran. mayormente te hablaran de nomenclaturas como ERP 6.0 EHP 7 NetWeaver 7.2
mas o menos asi.
tambien escucharas cuando hablen de versiones temas como ERP ECC 6.
HANA.
S4/Hana.
y asi.
Ahora que estas desidido a aprender, lee en el blog, temas de SAP, hay mucha info que te sera de mucha ayuda. abrazos virtuales.

Cheque y es netweaver

Excelente vamos mejorando, dime que transaccion utilizas dentro del sistema y te guiare para que sepamos la version de SAP que estas usando.

Buen dia,por ejemplo uso las transacciones
Zpp040,Zppssmdt como unas más ya que no uso totalmente es sap como te comento los compañeros que tengo en el trabajo son muy celosos del sap y no me disen de mas no se sin México se muy bien pagado este conocimiento yo solamente quiero aprender

Esas transacciones que usas son desarrolladas para la empresa en particular, te comento un pcoo, hay transacciones standars y transacciones z o customizadas, todas las que veas que inicien con una Z no son parte del estandar, y el estandar es el paquete de aplicaiones que se instalan con la compra o implementacion del sistema. Entonces para saber que deseas aprender primero debes saber que modulo de SAP estas trabajando, verifica los temas de modulos aqui mismo en la comunidad.

Ya estuve leyendo lo que me recomendaste y estoy mas ubicado muy buena información el modulo MM el que uso espero que me puedas apoyar como te comento y el sap es mucho más interesante de lo que imaginé en el trabajo no tenemos alguien que nos de información más amplia lo bueno que existe un foro como éste

Hola a todos. Soy nuevo aquí y no sé bien si me estoy manejando correctamente en el foro.

¿Alguien podría decirme, a modo de consejo, si sería recomendable hacer un curso o incluso máster sobre SAP? Tengo 39 años, soy Licenciado en Admón y Dirección de Empresas y mi cv se ha quedado algo desactualizado. He visto muchas ofertas en las que se piden conocimientos de SAP.

Agradezco de antemano vuestras respuestas.