Conocimientos previos para sap hana

Me gustaría consultar, en relación a si para empezar estudiar / trabajar con SAP HANA es necesario tener una base de lenguaje de programación, por ejemplo ABAP.
Muchas gracias de antemano.

Cuando hablas de Hana, te referis a la base de datos de SAP HANA?
O a todos los nuevos productos que SAP está lanzando “sobre” HANA?

Gracias, sí, me refiero a la base de datos.

Obviamente cuando uno aprende programación, siempre hay un lenguaje que es el primero en aprender como base teniendo una lógica muy bien plasmada y más aún que ABAP es un lenguaje

Las soluciones que integran el Application Server ABAP con SAP HANA van ganando protagonismo a medida que SAP HANA se posiciona, no sólo para aplicaciones analíticas sino también para la operatoria transaccional. SAP HANA puede articular con ABAP en dos escenarios conceptualmente bien distintos, pero en ambos casos, beneficiándose con la potencia del procesamiento “in-memory” para manejar grandes volúmenes de datos.

Para aprovechar las fortalezas de SAP HANA, las aplicaciones siguen el modelo conocido como “code to data” (como opuesto al tradicional “Data to code”), donde en este nuevo paradigma la resolución de la lógica se traslada del Application Server al Database Server, en este caso HANA. SAP HANA además de ser una base de datos SQL standard, tiene un soporte para lenguajes procedurales

Cualquier operación en ABAP que involucre conjuntos de datos muy voluminosos puede beneficiarse enormemente con la tecnología “in-memory”, y vale la pena entonces que el AS ABAP pueda “delegar” la gestión de estos datos en SAP HANA.

Saludossss

1 me gusta

Muchas gracias por la explicación tan detallada.

si es lo que buscabas marca el post como solución

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.