Conseguir trabajo como consultor sin experiencias

Hola buenas tardes mi nombre en Lina Chamorro soy Lcda. en Computación, MSc en gerencia de proyectos y actualmente me acabo de certificar en SAP En el modulo de SD con un puntaje de 81% en el primer intento, tengo experiencia de 6 años en base de Datos y en proyectos de innovación y tecnologías, me gustaría trabajar como consultor SAP, pero me he dado cuenta que es muy difícil conseguir trabajo sino tienes experiencia en el área, acudo a ustedes para a que me guíen donde puedo enviar curriculum y me puedan dar la oportunidad de empezar a trabajar como consultor junior, ya que si alguien no me da la oportunidad, me pregunto ¿cuándo podre obtener experiencia?, por favor si alguien sabe a donde puedo empezar que acepten sin experiencia se los agradezco ya me encuentro actualmente sin trabajo y quiero empezar a poner en práctica todos los conocimiento que aprendí en la academia. Soy de Venezuela y estoy dispuesta a trabajar no solamente en Venezuela sino en cualquier parte del mundo donde me den la oportunidad. Gracias.

Hola Lina, bienvenida al mundo de SAP :slight_smile:

Por favor pasa por #presentaciones y crea un tema nuevo donde te presentes, y pon tu enlace a linkedin así revisamos tu CV. De esa forma otros usuarios verán tu curriculum y lo revisarán para optimizarlo. Hay varios debates sobre #revision-cv donde hay ejemplos. Fijate.

En cuanto al debate de conseguir trabajo como consultor, sin experiencia, sí., es la realidad.
Es uno de los mitos de la certificación, donde las personas piensan que certificando ya tienen trabajo asegurado, y no es así.

Aguardo tu tema de presentación, así mejoramos tus chances de conseguir trabajo.

Saludos

1 me gusta

Gracias ya mismo voy a presentarme gracias

Hola Lina Como estas?! Intentaste enviando tu cv a sofos? A ebcorp? Fuera del país he notado que buscan muchos Junior específicamente para México! Y si eres licenciada en computación xq no te inclinaste por ABAP, o si manejas base de datos por BASIS? En pequiven están buscando a alguien con tu perfil por cierto… saludos!

1 me gusta

Hola Ricardo gracias por responderme, si la verdad hice este módulo porq me llamo la atención este tema de venta y distribución ya que estuve leyendo algunos temas y tambien decia que era un módulo mu buscado, claro que quiero mas adelante hacer el BASIS pero primero quiero empezar a trabajar, mellamaron de sofos para una entrevista pero después no llamaron mas a ebcorp no he enviado ya mismo lo voy a enviar e igualmente a pequiven gracias eres full amable en responder a mi inquietud…

Hola, yo soy de argentina y tuve la oportunidad de entrar sin experiencia a Accenture.
Desconozco si está esa empresa en tu país, pero si está, seria buena opción.
Saludos!

1 me gusta

Gracias por ayudarme, Voy a enviar mi resumen curricular, bien sea aquí en Venezuela o me encantaría aplicar a fuera también sería buena opción gracias por tu aporte.

2 Me gusta