Consejos para aprender SAP MM

Hola ¿Cómo están?

Quisiera que me recomienden, de acuerdo a su experiencia y criterio, qué temas son los más utilizados o los que que consideren ustedes más importantes para aprender en SAP MM.

Y cualquier consejo para mi que soy principiante.
Estoy leyendo los manuales de MM, y practicando en SAP S4 HANA.

¡Saludos!

Que tal sofia.

Te recomiendo que busques aquí los manuales de la academia para que te des mas idea, nos gustaría como comunidad ver que postees tu presentación para saber mas de ti y poder ayudarte en temas específicos, asi cumples con las Normas de la comunidad te invito a hacerlo, de mi parte adelante con tus preguntas en lo que podamos ayudarte de MM, saludos

Hola Alex!
Gracias por tu respuesta. Si, ya tengo los manuales de MM y los estoy leyendo. Y mi presentación ya la hice, es esta:

Presentación Sofia

Igualmente, la voy a enlazar a mi perfil.
Te tendré en cuenta para cualquier duda que tenga, muchas gracias.
Saludos!

1 me gusta

Yo no me dedico a la consultoría de MM, pero sí he “chocado” con ella.

Lo que más hay que tener en cuenta, aparte de saber sumergirse en el SPRO de MM, es conocer los procesos y procedimientos de la gestión de materiales.

Eso ayuda muchísimo, aunque, un consultor MM podrá decirme que no le sirve el proceso, si quiere configurar que una determinada posición permita (o no) cierto comportamiento. :blush:

Todo dependerá realmente en qué parte de la organización trabajarás y cuáles son tus tareas, no será lo mismo implementar SAP (donde tienes que configurar lo que está en un Business BluePrint (documento de implementación), que trabajar como Soporte SAP MM :+1:

1 me gusta

Hola Sofía

Desde mi experiencia en las áreas de soporte te puedo comentar que algo que es común en cualquier implementación es la parte de Purchasing, desde las solicitudes de pedido y estrategias de liberación, es algo que se ve con frecuencia.

También los inforecords para proveedores.

saludos

1 me gusta