Consejos para aprender SAP MM

Hola ¿Cómo están?

Quisiera que me recomienden, de acuerdo a su experiencia y criterio, qué temas son los más utilizados o los que que consideren ustedes más importantes para aprender en SAP MM.

Y cualquier consejo para mi que soy principiante.
Estoy leyendo los manuales de MM, y practicando en SAP S4 HANA.

¡Saludos!

Que tal sofia.

Te recomiendo que busques aquí los manuales de la academia para que te des mas idea, nos gustaría como comunidad ver que postees tu presentación para saber mas de ti y poder ayudarte en temas específicos, asi cumples con las Normas de la comunidad te invito a hacerlo, de mi parte adelante con tus preguntas en lo que podamos ayudarte de MM, saludos

Hola Alex!
Gracias por tu respuesta. Si, ya tengo los manuales de MM y los estoy leyendo. Y mi presentación ya la hice, es esta:

Presentación Sofia

Igualmente, la voy a enlazar a mi perfil.
Te tendré en cuenta para cualquier duda que tenga, muchas gracias.
Saludos!

1 me gusta

Yo no me dedico a la consultoría de MM, pero sí he “chocado” con ella.

Lo que más hay que tener en cuenta, aparte de saber sumergirse en el SPRO de MM, es conocer los procesos y procedimientos de la gestión de materiales.

Eso ayuda muchísimo, aunque, un consultor MM podrá decirme que no le sirve el proceso, si quiere configurar que una determinada posición permita (o no) cierto comportamiento. :blush:

Todo dependerá realmente en qué parte de la organización trabajarás y cuáles son tus tareas, no será lo mismo implementar SAP (donde tienes que configurar lo que está en un Business BluePrint (documento de implementación), que trabajar como Soporte SAP MM :+1:

1 me gusta

Hola Sofía

Desde mi experiencia en las áreas de soporte te puedo comentar que algo que es común en cualquier implementación es la parte de Purchasing, desde las solicitudes de pedido y estrategias de liberación, es algo que se ve con frecuencia.

También los inforecords para proveedores.

saludos

1 me gusta

Hola SidV!
¡Gracias por responder!

Me gusta tu recomendación acerca de procesos y procedimientos, sobre todo porque soy una persona muy metódica y visual. Ya he visto algunas configuraciones en el SPRO y me parece que si van de la mano, porque o sino sabes como funciona por “estándar” no puedes saber adaptarlo a lo que tu quieras.

Ahora han empezado varios proyectos de implementación y podré ver cómo se configura todo. Por otra parte, creo que más adelante, cuando gane un poco más de experiencia, estaré haciendo soporte también :smiley:

Hola jpac!

¡Gracias por responder!
Genial, justo estoy enfocandome en las SolPed, peticiones, ofertas y todo eso…
He leído acerca de las liberaciones pero aún no he hecho pruebas, veo que son casi que obligatorias en algunos casos y en otras no.

Los inforecords (no conocía la palabra en inglés, ahora si, gracias) o Registros Info, si he grabado varios tanto manualmente como automáticos :sweat_smile:

que tal sofia.

En el tema de las liberaciones si las considera tu empresa tienes que establecer bien sus estrategias para que vayan de acuerdo a condiciones en cantidades en solped o pedidos o montos, todo un tema sofia te recomiendo recorras todo el proceso de aprovisionamiento para que vayas comprendiendo el estándar, saludos

1 me gusta

Sii. Perfecto, en eso estoy, leyendo y practicando un montón jeje
Muchas gracias, Alex.
Saludos

1 me gusta