Consejos Para estudiar Sap FI

Hola!!!
Me gustaría crear un tema para que compartamos nuestros trucos o consejos a la hora de estudiar Sap en el módulo de Fi. Y así ayudarnos un poco más a los que estamos empezando.
Gracias!!!

2 Me gusta

Hola @Chusa, gracias por el debate.

Lo muevo del sector de Educación, porque dicha categoría es para publicar debates que eduquen.

Consejos para estudiar SAP Finanzas (SAP FI)

Mis consejos para quienes quieran estudiar SAP finanzas:

  • Si bien nadie lo dice, requiere conocimientos generales (o básicos) de administración de empresas, y/o contabilidad.

  • Lee a conciencia los manuales oficiales sobre SAP FI (los que te tomarán en tu examen de certificación SAP FI). Estos manuales “cambian” a través de los años, dependerá en qué año te presentes a certificar, y SAP informa con qué manuales te evaluará así que puedes llamar a SAP y consultar, y tienen que decirte.

    • Si no llegas a tener acceso a los manuales SAP FI para preparar tu certificación y quieres ir estudiando, los básicos de referencia que hay que leer y estudiar son SAP TFIN50 y SAP TFIN52; puedes conseguirlos y descargar aquí.
  • Si algo no entiendes sobre lo que lees en los manuales, con tres clics lo resuelves: Crear tema nuevo en “consultas-sap”; título (lo que no entiendes); mensaje (qué estás leyendo y qué cosa no entiendes). Publicar tema, y esperar… :man_student: :woman_student:

  • Hay un debate bastante largo sobre consejos que le dimos a alguien que se estaba por presentar en un examen de SAP FI, les dejo el debate “resumido” (significa que muestra los mensajes más valorados).

    • En ese debate encontrarán enlaces a las preguntas de SAP FI, hay un sitio web, conocido como DAYPO que es el más visitado en el mundo por contener simuladores de preguntas/respuestas que toman en exámenes (SAP no es la excepción).
  • Otro debate relacionado: Certificacion en FI... Que tan dificil es?

  • Aquí ofrecen curso oficial SAP FI con tasa del 100% de aprobados, y alumnos con experiencia en prácticas empresariales. Tip: si los contactan, mencionen nuestra web para alcanzar un descuento especial. :star_struck:

A medida que se me vayan ocurriendo más consejos, te escribiré aquí.

5 Me gusta

Buen dia lleve un curso no oficial para aprender SAP FI a nivel usuario y te puedo decir que debes tener un conocimiento general de los documentos contables y cuales se relacionan en algunas operaciones de la empresa, como tambien dominio un poco de la contabilidad puesto que todo lo que se toca ahi es contable, espero haberte ayudado un poco

1 me gusta