Consulta de Pagos Recibidos

Hola amigos!!

Me han pedido un reporte en el que basado en los Pagos Recibidos pueda ver las facturas que este cancela, asi como los productos de cada una de ellas. Se que Facturas es OINV, pero pagos recibidos creo que hay varias tablas… Alguna indicación de que Tablas mirar para poder empezar a desarrollar mi Query? Uso SAP HANA B1 9.2 PL 7

Hola!

Te puedes apoyar en las Tablas ORCT, RCT1 a RCT4
Seguro ahí consigues toda la información que necesitas para armar tu query.

Saludos.

2 Me gusta

Por casualidad cual sería la tabal de Factura Reserva?

Hola, en la opción visualizar habilita la opción Información del sistema, al hacer esto y pasar el cursor por cualquier sobre el documento en la parte baja lado izquierdo te dará la información correspondiente, nombre de la tabla y nombre del campo, mas o menos así.

image

image

image

Hola , hice esa consulta un tiempo atrás pero uso sap b1.
Si es lo mismo, la tabla de reserva seria OINV - INV1 la misma de deudores, notas de débito y exp
Para anticipo seria ODPI -DPI1.

saludos

Si gracias yo uso vizualizar la info del sistema. Es muy bueno en ocasiones, otras da variables que no conducen a ninguna información. Si hubiera un documento donde me diga cada tabla para que es y con que campos se vincula a las demás… Existe algún documento de esos, así sea en Inglés?

El visualizar información siempre te dará el nombre de la tabla, tal vez no siempre es un campo de la tabla, puede ser una variable, pero la tabla es si o si.

En Herramientas - Consultas- asistente de consultas puedes ver las tablas y una descripción de ellas

image

Saludos.

Pues a mi está opción no me funciona, llego a esa ventana pero ni dando doble click, ni ninguna variante me abre el seleccionador de tablas.

da tabulador,

de mi parte es todo en lo que te puedo ayudar, espero resuelvas tu problema.

Saludos.

Muy bien con esta ayuda ya podré al menos husmear en los campos que son coincidentes… Gracias esto no lo había visto en mi corta vida con SAP. Es un tremendo empujón y el TABULADOR funcionó super bien.

marca el post como solución, si este resolvió tu problema.

Saludos

Hola.

Aquí un tip, la factura de reserva comparte la misma tabla de las facturas y notas de cargo pero por medio de lo siguiente las puedes diferenciar:

La factura de reserva de clientes se puede identificar en una consulta
mediante el campo “IsIns” (Factura de reserva) cuyo valor para dicha factura
es “Y”
(Parte del documento expuesto en el siguiente tema: h_tps://foros.consultoria-sap.com/t/informacion-basica-sobre-formularios-de-sap-b1/13788)

Sobre tu segunda duda, creo que ya traes algo de conocimiento pero si quisieras iniciar por lo más básico, utiliza el asistente de consulta para que te guíe en la relación entre documentos:

Y sobre la tabla de pagos recibidos que puedes utilizar para ligar con tus facturas, esta es RCT2.

Espero te sirva, saludos. :wink:

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.