Consulta para integrar Crystal Reports y SAP BO

Buenos días!, en la empresa donde estoy empezando a ver lo de SAP, Necesitamos empezar a realizar reportes. Ya esta instalado el Crystal Reports en el server. Estuve leyendo y además de instalar Crystal hay que instalar un paquete que se llama: Sap BO Report integration… lo busqué en el directorio donde esta instalado SAP y nada… . ¿Se puede descargar de algún sitio confiable ?.
Después de instalar dicho paquete, ¿en el report wizard apunto al server a donde esta la Base Hana?.. o me la debería tomar automáticamente, y me aparecería la base cuando selecciono ODBC…

Aclaro: ya busqué esta carpeta y no encuentro nada:
Cito al usuario: Gera Mendez:
“Busca en tu carpeta b1_shr, en ella se encuentran los complementos: [image] Se que comentas que ya buscaste ahí pero más vale reiterarlo e igual, busca en la carpeta de instalación del SAP Server, dentro de la carpeta “Packages” o bien “Packages.x64” tambien tienes los complemento…”

gracias y saludos!

Hola… Esto para Business One con SQL Server, para HANA no tengo idea como funcione, tal vez alguien de @businessone que trabaje con HANA te pueda orientar.

Saludos :wink:

1 me gusta

Gracias por la respuesta!, que tema esto de HANA… ¿parece ser que es mas complejo todo no?. Bueno voy a investigar con como integrar Crystal CON SAP BO con HANA…

Saludos!

1 me gusta

hola compañero, si ya instalaste el Crystal report y trabajas con hana para poder hacer la conexión a la base de datos necesitas meter una cadena de conexión (comando).

cuando selecciones una nueva conexion a la base de datos:
image

selecciona ODBC (RDO)

image

cuando te abra la ventada de conexión seleccionas la conexión por cadena y pones la siguiente cadena:

DRIVER={B1CRHPROXY32};SERVERNODE=hanab1:30015;DATABASE=SBO_BWS

donde hanab1 es el nombre de tu servidor hana o la IP y en SBO_BWS es el nombre de la base de datos.

Saludos.

4 Me gusta

Hola Daniel, muchas gracias por tu respuesta!, en cuanto pueda acceder al server les comento…

Saludos,

1 me gusta

Lo que comenta @Daniel_Torrez es la manera de como vas hacer tus conexiones para realizar tus reportes en HANA. Adicional viene el SAP CRAddin Installation que lo que te permite es que una vez terminado tu reporte, desde CRYSTAL REPORTS puedes mandarlo a guardar a SAP.

Espero te ayude.

2 Me gusta

Buenos días, que tal. Realicé la conexión con la cadena que me dijo Daniel, Después de ahí cuando me solicita Servidor: puse la ip. Después usuario y contraseña y me larga error. También probé en Servidor de colocar el nombre, que me figura en SAP, pero estuve viendo y colocan en algunos videos el nombre del servidor asi: miserver.sap.corp… nose que puede ser.
Les comparto unas capturas de pantallas como para que se ubiquen:
sap1

Gracias y saludos!

Probé con otra cadena de conexión de un foro de SAP: y me sigue dando error:

he other case is use the HDBODBC32.

DRIVER={HDBODBC32};UID=<db_user>;PWD=<db_pwd>;SERVERNODE=<hana_host/ip>:<hana_port>:;

Error: Conexión no es posble. Detalles : 0850: [SAPAG] [LIBODBCHB32 DLL][HDB ODBC32].

Faltará algo por instalar para que me tome las cadenas de conexión???

Saludos!

Te voy a dar un TIP. Abre tu reporte que estas haciendo de cero. posteriormente abre un documento por ejemplo de factura pero que sea nativa.

Al hacer esto, CRYSTAL REPORT carga las conexiones de ambos reportes (El tuyo y El nativo), ahora lo que tienes que hacer es en tu reporte ve al menú BASE DE DATOS->ESTABLECER EL ORIGEN DE DATOS, una vez que estes ahi, actualiza la cadena de conexion de tu REPORTE con la cadena de conexion del reporte NATIVO. guardas y ejecutas y listo.

Espero te sirva.

4 Me gusta

los complementos de Crystal que dices se instalan con el cliente de SAP B1, porque puedes ver los reportes nativos de sap verdad. ahora Cuando Instales Crystal Report para sap que sea la version Instalador_Crystal_Reports_2013_SP_05, tienes que tener a la mano el usuario SYSTEM y su contraseña con la cual el crystal Report va hacer la conexion, si no la tienes ve a tu SAP B1 y abre alguna factura de deudores o cualquier otro documento, le das gestionar Layout(debes tener los permisos y la licenica necesaria) para que te abra el menu de los Layouts, seleccionas 1 de los que te muestra el apartado que abriste y le das editar ahi te carga la BD(Base de Datos) y dale guardar como le pones el nombre que tu quieras y desde ahi puedes trabajar en Crystal siempre guardando con un nombre diferente tus reportes.

1 me gusta

Este tema se cerró por inactividad por parte del autor.

Copia la URL de este debate, y abre un nuevo tema en #feedback si:

  • El autor del debate no marcó ninguna respuesta como solución, y tú crees tener la solución
  • Crees tener otra solución a la que actualmente está marcada.

Si, en cambio tienes una duda parecida a la que se debatió, o la misma duda, abre un nuevo tema en la categoría que corresponda y pon que el tema se debatió oportunamente (pega el enlace a este debate), así los otros lectores pueden saber de qué hablas.

Ayúdanos a tener una comunidad organizada.