Ayuda SAP

Consultor CO-PC

Hola,
Llevo algún tiempo siguiendo este foro y me acabo de dar cuenta de que no he saludado…
Me llamo Flaviano y he trabajado en consultoría y ahora soy responsable de los costes industriales en una empresa industrial española de primer orden.
Espero poder no sólo aprovecharme de todo lo que se publica en este magnífico foro sino poder aportar también, de acuerdo a mi experiencia.
Gracias

1 me gusta

Bienvenido Flaviano, contanos cómo llegaste a SAP, qué te ha acercado a controlling, qué te ha parecido tu experiencia, etc.

Buenisimo @Flaviano_Diez ahora que desidiste salir del anonimato, podrias decirnos que tiempo llevas laborando en SAP, y cuales modulos has tocado, seria buenisimo que tu area sea solo CO, para que asi lo domines a la perfeccion.

Bienvenido a la comunidad.

Gracias por vuestra bienvenida.

Pues bien, empecé con SAP hace unos 14 años, cuando la empresa para la que trabajaba decidió cambiar su ERP a SAP. Participé activamente como key-user para la parte de SD y de Costes.
Y como el roce hace el cariño, poco a poco me fui haciendo cargo de toda la parte de CO-PC.
He trabajado recientemente un año como consultor de CO en una importante firma de consultoría SAP y he vuelto otra vez a “cliente final” donde me ocupo de toda la parte de costes de producto (especializado en Material Ledger)… y de sus implicaciones con el resto de los módulos

Bárbaro, gracias por ampliar un poco más sobre tu experiencia y presentación.

Ahora bien, por qué si eres consultor CO, estás solicitando manuales de SAP PI. ¿Tienes conocimientos técnicos del sistema?

Es para entender tu solicitud

No exactamente. Pero he participado en un par de proyectos en los que se utilizaba PI para proporcionar los datos de la operativa de algunos sistemas de montaje automático que proporcionaban los datos necesarios a los objetos de coste. Por eso me llama la atención conocer esa manera de “interfasear” la toma de datos.
Supongo que también influye mi formación como ingeniero.
Gracias.

OK, se deja procesada la solicitud, y pendiente a que cumplas las normas (revisar puntos 4 y 5).

Saludos!