¿Consultor MM y programador ABAP?

Saludos, creen que sea conveniente hacer la certificacion de ABAP siendo consultor MM, o debería adentrarme con otros módulos logísticos??

1 me gusta

Eso depende mucho de cada uno… y el perfil que tenga la persona.

Hay consultores funcionales que rozan mucho, despues de años de consultoría, con desarrollos, y eso los impulsa a querer hacer programación ABAP.

En tu presentación te dejé unas preguntas.

Saludos

Buenos dias Andres

Saludos desde mexico, te puedo comentar mi experiencia, despues de realizar una funcion similar a la que tu propones sin certificare en ABAP ni MM y siendo informatico te cuento que la empresa donde estaba podia realizar ambos roles sin problema la situacion fue que despues me di cuenta que es mucho lo que se tiene que aprender de ambos y pues llega el momento que se te junta todo y se te salen de las manos, otra situacion esta en el hecho de que al ser abap la empresa siempre tiene que darte una licencia de desarrollador y tus roles de consultor MM claro si en otra empresa te dan roles solo de MM o de ABAP es bien frustrante ver como puedes hacer las cosas pero no tienes oportunidad por esos permisos, yo te recomendaria aprendas mas sobre submodulos de MM como almacenes virtuales el mrp y algunas cosas mas que son adicionales, esperando te sea util recibe un abrazo.

siempre es bueno aprender nociones de abap: transacciones, leer programas, debugear, como funciona el diccionario abap, en fin todo lo que quieras. Te ayudará montones en tus labores funcionales, pero si no deseas desarrollar en abap es mejor no meterte más ya que sería esfuerzo en vano.

Saludos.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.