Consultor SAP PM, Carlos Primera

Nombre: Carlos Primera
Ciudad - País: Venezuela, pero resido en Chile.
Área de SAP (elige una): SAP ERP.
Tienes experiencia en: 5 años.
Último rol o tarea laboral: implemente el modulo de consumo de combustible, PM.
Cómo conociste Consultoria-SAP: en mi primer trabajo me desarrolle como consultor en soporte de primer nivel en el área de FI, seguidamente me dieron la libertad de aprender cualquier modulo que quisiera y empece a inclinarme mas por los módulos logísticos, como lo son PM, PP y SD. actualmente soy consultor PM, y aprendiendo un poco de ABAP.
Objetivos de pertenecer a la comunidad: aumentar mis conocimientos en el área de consultoria SAP y en los módulos mencionados, ademas de ayudar a resolver alguna duda que se presente en los foros.

Wow Carlos, bienvenido al barco de SAP en español :wink:

Me alegro que hayas roto el hielo y te animaras a presentarte.

Espero leerte más … si quieres cambiar algo de la comunidad, crea temas en #feedback :+1:

Un abrazo

Hey hola !! Un gusto.

Actualmente me encuentro en implementación de módulo PM. He trabajo anteriormente pero he tenido varios baches en el camino. Ya que hay algunos parámetros que no se han creado. Mi función es diseño de mantenimiento, equipos, hr, planes. Me gustaría compartirte algunas dudas jiji :grin: que veo tienes mucha experiencia.

Saludos cordiales!!

Carla, el foro tiene un grupo completo para personal de PM (Mantenimiento)., así que el grupo y otras personas como yo, que estamos interesados en temas de SAP PM, te agradeceríamos si te animas a publicar tema por tema cada una de tus dudas !!

No seas tímida, solo ingresa a #consultas-sap y crea un tema nuevo sobre los problemas que tengas.
Explica en detalle tu escenario, mientras mejor expongas todo, mejor ayuda recibiras!

Te esperamos!

Hola Carlos, que bueno que ya formas parte de este grupo. Cuentanos un poco sobre el modulo de consumo de combustible ¿Podrías?

Hola @Karla7 gusto en Saludarte. con gusto. Postea el inconveniente y vemos como solucionamos.

Hola @cvillard, el modulo es super sencillo. lo que hace es activar una transacción (IFCU), la cual permite el ingreso de los datos Trayectoria, combustible(L), combustible(VL) y tiempo al mismo tiempo, a su vez hace directamente el consumo del material combustible imputado al objeto de costo que tenga el equipo. con la carga de los datos permite la emisón del reporte estándar MCIZ con dichos puntos de medida.

Saludos desde Madrid.
PM es de mis modulo favorito. aunque estoy certificado en MM. jeje un saludo.

Tambien me parece divertido, y muy entretenido.