Consultora SAP Business One

Soy de Lima Perú, Consultora Funcional SAP Business One, llegué a SAP hace 6 años luego de culminar la Universidad y me he animado a compartir mis conocimientos con las personas que lo necesiten.
He realizado varias implementaciones y por eso comprendo las dudas de algunos usuarios que no tienen la oportunidad de recibir una buena capacitación.
Espero poder ayudar con lo aprendido, y asimismo aprender de ustedes.

Bienvenida compañera.

Esperamos verla pronto por nuestra sección de Business One.

Un saludo.

Excelente trabajas con SQL o Hana?

Hola Daniel
En realidad he trabajado con SQL hasta el ante año pasado , ya las neuvas implementaciones las he realizado en HANA , definitivamente … otra cosa !!! :wink:

es mejor, bueno a mi punto de vista, yo trabajo con Hana, es el primer trabajo donde uso SAP, soy el administrador, de echo tome una capacitación y ahora se instalar Hana, migrar a los nuevos parches y los respaldos, cositas básicas y sobre el software ya voy mejorando habilidades con problemas de los usuarios.

Felicidades Daniel, siempre alegra saber que hay personas con esa actitud para ir creciendo.
Si se vienen mas cosas al parecer, en los summit que realiza SAP uno queda maravillado.
=)

de echo al principio no me llamaba mucho la atención, de echo me parecía molesto por que siempre me llamaban para resolver problemas sencillos que con algo de lógica se resolvía, el mismo sistema decía donde estaba el error en ocasiones eran 4 o 5 veces por día llamadas con el mismo error, explicando por que sucedía xD después de haberles explicado como se solucionaba no lo hacían bueno el punto es que ahora me interesa mas por la parte del desarrollo web y se que si me esfuerzo mas ese pequeño / gran esfuerzo se vera recomenzado en un futuro.

De todas maneras mi estimado!
Con esa actitud, serás todo un capo =) ya lo verás , bendiciones para tí! :man_dancing:

Felicitaciones @ysanchez !

Eres nuestra consultora del mes!

Más info:

Hola Yhesica, felicidades por tus logros y avances, que me recomendarias para poder iniciarme en el mundo de sap b1, donde podria practicar o aprender mas de este famoso erp. ya que ya lleve un curso en centro pero me falta la practica. gracias

Hola @J_Cram.

Bueno, en realidad depende mucho de lo que hayas estudiado, asi podría sugerirte si estudiaste algo relacionado con la Ingeniería Informática, Sistemas o afines, podrías empezar siendo un analista Junior en alguna empresa que esté empezando con la implementación de SAP, tendrías que ingresar en inicios de implementación para que te empapes de los temas , capacitaciones y demás.
Para ello es necesario pleno conocimiento en SQL , para que no estés perdido como Adán en el dia de la madre.
Es importante que evalúes tus Skills para que agarres mas práctica en dónde eres mas bueno, y poco a poco alimentes los otros ámbitos que te pueden hacer falta.
Podrías iniciar con configuraciones básicas, eso si tienes que aprender a ver el modelamiento de cada proceso de negocio (modelar incluso puedes usar Bizagi para ello).
Por otro lado, si ya tienes conocimientos de SAP es importante que puedas entender como aplicar cada función del mismo en el modelo de negocio de la empresa donde puedes empezar a trabajar, de todas formas te respaldas con SAP y tu ímpetu de investigación para aclararte poco a poco las dudas que tengas, recuerda que la práctica hace al maestro.
Si quieres iniciar SAP pero en una empresa que tiene la BD en Hana, tendrías que aprender los comandos para el mantenimiento de los esquemas(asi se les llama en Hana) y también SUSE Linux.

Espero poder haberte aclarado un poquitín!
Saludos.

Muchas gracias por tu pronta respuesta y valioso apoyo me serviran de mucho, estudie sistemas, no se en donde recibiran a si se puede decir que practique en su empresa… seguire buscando donde puedo … nuevamente muchas gracias, y disculpa si sueno pesimista por ello tal vez te moleste con esta clase de consultas.

Pues aquí en Perú hay varias empresas PYME que están empezando a implementar y casualmente buscan Analistas de Sistemas Junior, debes especificar los conocimientos que tienes, mayormente solicitan: Conocimientos en Crystal. SQL o Hana, Modelamiento de Procesos y conocimientos de SAP B1.
Por cierto , es importante que te presentes en el foro, para que todos puedan conocerte mejor.
http://foros.consultoria-sap.com/t/nuevo-por-aqui-lee-como-empezar/8

No tienes que disculparte, estamos para ayudarnos.
Saludos.

Felicitaciones @ysanchez !

Ya eres usuaria habitual de ésta comunidad! :clap: :clap: :clap:

Sigue así !!!