Contabilidad 3 sucursales centros de costos SAP B1

Buenas noches mi empresa tiene 3 sucursales nos gustaria llevar el costo gastos etc por sucursal lei que con centros de costos es posible y solo utilizando una cuenta contable y no subcuentas para cada sucursal. Me podrian guiar o dar un ejemplo por favor.

gracias.

Hola compañero.

Antes que nada quiero invitarte a que pases a la sección de presentaciones.

En segunda, la ayuda oficial de SAP nos dice lo siguiente sobre los centros de costo:

Un centro de costo es una unidad o sector empresarial que desempeña una función empresarial específica, como fabricar productos específicos o proporcionar un servicio específico. El centro de costo que se define a este nivel representa la división o departamento correspondiente y se utiliza para consolidar los gastos y los ingresos procedentes de la actividad continua de la unidad organizacional específica.

Se necesita autorización para ver y definir centros de costo.

Para definir los centros de costo, seleccione: Finanzas + Contabilidad de costos + Centros de costo.

Ahí mismo nos da mucha orientación sobre cómo trabajar con centros de costo:

(h_tps://help.sap.com/doc/saphelp_sbo92/9.2/es-CO/45/10c7210b9941dfe10000000a1553f6/frameset.htm)

Te direcciono a esa ayuda ya que los centros de costo son todo un tema. A grandes rasgos te explico, cuando creas un nuevo centro de costo, Business One te agrega una “norma de reparto” la cual es la que asignas al crear tus documentos, esta norma de reparto simplemente direcciona el total de tu registro al centro de costo correspondiente.

Los centros de costo solo afectan a tus cuentas de resultados, si necesitas que tus sucursales también contemplen cuentas de balance, te sugiero utilizar proyectos.

Encajando a tu escenario, crearías 3 centros de costo: Sucursal 1, sucursal 2 y sucursal 3. Al momento de crear tus documentos (facturas, entradas, salidas, etc) deberás elegir a qué sucursal corresponde este gasto y de esta manera dentro de una misma cuenta contable tendrás seccionados tus resultados por centro de costo.

En las nuevas versiones también existe la posibilidad de crear “sucursales” como tales, pero eso es todo un tema, si tienes solo conocimientos básicos de Business One, pensaría primero en la opción de centros de costo antes de ver la opción de sucursales, igual te dejo algo ilustrativo:

Es una ayuda muy general pero creo que resuelve tu pregunta.

Seguimos atentos. :wink: :mexico:

2 Me gusta

Este tema se cerró por inactividad por parte del autor.

Copia la URL de este debate, y abre un nuevo tema en #feedback si:

  • El autor del debate no marcó ninguna respuesta como solución, y tú crees tener la solución
  • Crees tener otra solución a la que actualmente está marcada.

Si, en cambio tienes una duda parecida a la que se debatió, o la misma duda, abre un nuevo tema en la categoría que corresponda y pon que el tema se debatió oportunamente (pega el enlace a este debate), así los otros lectores pueden saber de qué hablas.

Ayúdanos a tener una comunidad organizada.