Contabilidad Electronica

Buen día comunidad, me dirijo a ustedes solicitando de su valioso apoyo para indicarme que pre requisitos deben cumplirse en el sistema SAP, pues me han solicitado ver el tema de la implementación de contabilidad electrónica y para esto soy nueva.
El cliente que esta solicitando esto es chino y su plan de cuentas que maneja lo tiene en su idioma respectivo. Mi duda aquí es, que pasos debo seguir para poder tener una estructura de balance, un plan de cuentas y un catalogo de cuentas.
Que dedo crear primero y que después, es decir,(Paso 1. Plan de cuentas, Paso 2. Asignar plan de cuentas a sociedad, Paso 3. Crear catalogo de cuentas) y si todo seria en idioma español.

Quedo atenta a su valioso apoyo.
Saludos!!

SAP libero varias notas para implementar la contabilidad electrónica, revisa la información al respecto

Puedes empezar con la nota de OSS: 2042663

Deberías tener ya un plan de cuentas, a menos que tu implementación sea nueva, conforme vayas aplicando las notas de contabilidad electrónica se irán creando los catálogos respectivos.

Hola @jpac79 agradezco tu valioso apoyo. Sabras cuales son las premisas mas importantes antes de implementar esta nota que mencionas.?

Hola, disculpa la tardanza, fue una semana atareada.

Las notas aplican las estructuras necesarias para los catálogos y las transacciones necesarias para poder vincular las cuentas contables con el catálogo del SAT.
También aplican transacciones para el tema de CFDI, emisión de XML y el timbrado.

Necesitas ir aplicándolas en el mandante de calidad y probar con la estructura de cuentas que ya tienes.

No deberías tener mayor problema que solo llenar los catálogos.

Hola,

Te doy de manera breve los pasos a realizar:

1. Implementar notas de contabilidad electrónica emitidas por SAP.
  2. Debes crear y actualizar estructura EAMX para que empates cuentas de SAP con cuentas de SAT.
    Este es el requisito indispensable porque con ello podrás generar xml de Catálogo y Balanza.
  3. Generar xml respectivos.

Para xml de Pólizas y auxiliares deben tener las pólizas de facturas de ventas y gastos dato de UUID de CFDI que ampara la operación.

Saludos.

Gracias @Octavio_P por tu valioso apoyo me sirve de mucho tu aportación.

Hola Gaby2,

Me alegra saber que te sirvió.

Si hay algo más que pueda apoyarte no dudes en decirme.

Saludos.