Contabilidad Electronica


#1

Buen día comunidad, me dirijo a ustedes solicitando de su valioso apoyo para indicarme que pre requisitos deben cumplirse en el sistema SAP, pues me han solicitado ver el tema de la implementación de contabilidad electrónica y para esto soy nueva.
El cliente que esta solicitando esto es chino y su plan de cuentas que maneja lo tiene en su idioma respectivo. Mi duda aquí es, que pasos debo seguir para poder tener una estructura de balance, un plan de cuentas y un catalogo de cuentas.
Que dedo crear primero y que después, es decir,(Paso 1. Plan de cuentas, Paso 2. Asignar plan de cuentas a sociedad, Paso 3. Crear catalogo de cuentas) y si todo seria en idioma español.

Quedo atenta a su valioso apoyo.
Saludos!!


#2

SAP libero varias notas para implementar la contabilidad electrónica, revisa la información al respecto

Puedes empezar con la nota de OSS: 2042663

Deberías tener ya un plan de cuentas, a menos que tu implementación sea nueva, conforme vayas aplicando las notas de contabilidad electrónica se irán creando los catálogos respectivos.


#3

Hola @jpac79 agradezco tu valioso apoyo. Sabras cuales son las premisas mas importantes antes de implementar esta nota que mencionas.?


#4

Hola, disculpa la tardanza, fue una semana atareada.

Las notas aplican las estructuras necesarias para los catálogos y las transacciones necesarias para poder vincular las cuentas contables con el catálogo del SAT.
También aplican transacciones para el tema de CFDI, emisión de XML y el timbrado.

Necesitas ir aplicándolas en el mandante de calidad y probar con la estructura de cuentas que ya tienes.

No deberías tener mayor problema que solo llenar los catálogos.


#5

Hola,

Te doy de manera breve los pasos a realizar:

  1. Implementar notas de contabilidad electrónica emitidas por SAP.
  2. Debes crear y actualizar estructura EAMX para que empates cuentas de SAP con cuentas de SAT.
    Este es el requisito indispensable porque con ello podrás generar xml de Catálogo y Balanza.
  3. Generar xml respectivos.

Para xml de Pólizas y auxiliares deben tener las pólizas de facturas de ventas y gastos dato de UUID de CFDI que ampara la operación.

Saludos.


#6

Gracias @Octavio_P por tu valioso apoyo me sirve de mucho tu aportación.


#7

Hola Gaby2,

Me alegra saber que te sirvió.

Si hay algo más que pueda apoyarte no dudes en decirme.

Saludos.