Contabilizacion Activo Fijo


#1

Estimados,

Buenas tardes,

Favor a quien pueda apoyar,

Se pretenden digitar: un pedido, luego una entrada, luego una factura, luego una nota de credito y luego otra factura. Todo lo anterior se debe encontrar relacionado. Lo describo a continuación:

Se realizo un pedido por 5 activos fijos.
Se registro la entrada de estos 5 activos fijos.
Se contabilizo la factura por los 5 activos fijos (Sin embargo, el precio de 2 activos fijos estaba erroneo, razon por la cual se registra nota de credito).
Se contabilizo nota de credito.

Ahora se requiere contabilizar la factura que corresponde a los 2 activos fijos que tenian el precio mal.

El problema está en que no se puede contabilizar esta segunda factura, manteniendo relacion con los demas documentos. Ya que el documento de entrada continua cerrado.

Si alguien conoce alguna manera de hacerlo lo agradezco.

Espero haber sido claro,

Saludos.


#2

Para este caso debes usar es una nota de Debito. que estará ligada a la factura. En terminos del sistema es la factura que viene después de la nota de crédito.


#3

Disculpe,

no lo logro entender.

Me indica que debo registrar la segunda factura como nota de debito?

gracias


#4

Si…
cuales son los movimientos financieros fiscales lineales?

  1. Pedido - Entrega - Factura - Pago Recibido.
  2. Pedido - Entrega - Factura - Nota de Credito - Pago Recibido
  3. Pedido - Entrega - Factura - Nota de Credito - Nota de Debito (es una "segunda factura hablando fiscalmente) - Pago recibido.

Y así puedo segui retiquetando posibles escenarios, pero es para que puedas comprender el proceso normal

Recuerda que una Nota de Debito representa un nuevo consumo o facturación a un cliente luego de realizarle una nota de credito, pero que no representa una nueva factura de una nueva venta, sigue siendo la misma venta que se le realiza algún tipo de descuento por devolución, o regreso de dinero o algo, y luego se le vuelve a cobrar al mismo movimiento fiscal algún cargo extra no contemplado anteriormente o los materiales que se volvieron a enviar por garantía o lo que sea…


#5

mmm entiendo.

En ese caso me parece raro que el proveedor no haya enviado una nota de debito, sino una factura. Por lo que al tener diferente indicador no creo que se deba contabilizar como otro tipo de documento.

Quedo atento

Gracias…


#6

Hola @FranciscoAn:

Buenas tardes, cuando uno realiza una nota de crédito a partir de una factura, aparece una pregunta que dice, si deseas reabrir el pedido original, solo si das sí, a este mensaje se reabrirá el pedido, en ningún caso será la entrada la que quedará como documento abierto, sino el pedido.

Entonces a partir del pedido abierto deberás realizar la entrada de mercadería y posterior factura.

En cuanto a la nota de débito y crédito, como todo documento tributario, depende de las políticas de cada país.

Por ello en nuestro caso podemos emitir una nota de débito en dos casos, para anular una nota de crédito o realizar un cargo a una factura.

Bajo mi perspectiva, yo creo que usted debiera verificar si el pedido se encuentra abierto. De ser así crear la entrada de Mercadería y finalizar con la Factura. Sino no esta el pedido abierto, cree un nuevo pedido con las unidades falatantes, generé su entrada de mercadería y finalmente la factura. O por último si quiere dejar todo como debió haber sido, realice una nota de crédito a lo que le queda por realizar en la factura, e ingrese el pedido como debió haber sido, genere su entrega y luego su factura.

Saludos :raised_hand_with_fingers_splayed:t5:


#7

Gracias por el aporte @oscarezh sin embargo el caso es antiguo. No recuerdo la verdad como se soluciono.

Pero gracias igual.


#8