Conversiones en unidades de medida

Buen dia compañeros,

Revisando las conversiones de unidades de medida en un cliente, nos dimos cuenta que la conversión estaba mal hecha, es una base que ya tiene stock y listas de materiales.

Le paso a alguno? Alguna solución?

Como siempre , muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo

como la conversión? ami me paso que las unidades de medida de ciertos artículos no estaban como deberían de ser, su unidad de medida era metros cuando debería de ser yardas, solo se cambio cuando no se contaba con stock en el almacén de articulo para otros caso se hizo un ajuste manual, es decir se inhabilito el articulo y de creo uno nuevo con el mismo código, solo agregando al final un /, - u otra característica que lo diferenciara del original.

Hola!! me refiero a la conversión en los grupos de unidades, no puedo modificar los valores.

image

Gracias!!

Estimad@ @PP24:
Hola, si bien no se pueden modificar las unidades de medidas en esta ventana, debe ser como dices porque ya se encuentran asignadas a los artículos, pero es posible que cambies el valor de conversión? ejemplo 1000 g es igual a 1 kg.
O tampoco lo permite?
Salud@s.

En SAP existe algo como la unidad de consumo y la unidad de compra ? Es decir, compro barriles pero consumo litros.

Efectivamente @Gonzalo_CL al artículo se le puede definir una unidad de medida “primaria” y otra “alternativa”, de modo que si tu compras cajas de clavos por ejemplo, al momento de manejarlas, facturarlas, etc, vas a tener la opción de usarlo como “caja” o como “pieza”.

1 me gusta

Buen día!

Donde se encuentra esa unidad de medida alternativa?

Un slaudo

Hola que tal @PP24 eso lo puedes encontrar en “Datos maestros del artículo”, cuando entras al código del material, en la parte superior izquierda vendrá una opción que dice “Grupo de unidades de medida”, entras con la flechita y te aparecerán las definiciones y equivalencias.

Saludos cordiales.

Hola compañero, me parece que la opción que ofreces es la misma con la que ya está trabajando la compañera.

Esto es una invitación para volvernos a centrar en la problemática de la compañera:

Personalmente nunca he trabajado con Multiples Unidades de Medida, apenas estoy valorando aplicarlas en la nueva empresa que se está implementando pero… imagino que el sistema no te permite corregir los valores porque estos ya han sido usados, modificarlos traería consigo inconsistencias en la información, ¿qué tan viable sería crear un nuevo grupo de unidades de medida y corregir los stocks afectados erroneamente? al final de cuentas creo que estarás orillada a ello.

Saludos.

hola compañero,

Efectivamente creo que la solución será corregir stock y cambiar la unidad de medida para esos artículos afectados, esta opción se utilizó ya que el cliente es un laboratorio y el tema de conversiones era fundamental.

Saludos y muchas gracias por la ayuda!

1 me gusta

Ups, como decimos en México: me cuatrapié, una disculpa por la confusión y gracias por la aclaración.

Saludos!

2 Me gusta

No te preocupes compañero, por ello somos una comunidad, para ayudarnos y orientarnos mutuamente. :slight_smile:

Saludos.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.