Copia de Mandantes. @Basis

Comunidad, les traigo una duda que por mas que busco no encuentro para mis compañeros @Basis,

Se puede hacer una copia y transporte de configuraciones Z, tablas Z y/o Transacciones Z realizadas en un mandante origen hacia un destino tomando en cuenta lo siguiente,

  • Mandantes y ambientes en diferente servidor. (se que esto es por export / import de OTs)
  • Mandante destino la copia fue realizada meses atras y las configuraciones que se necesitan fueron hechas semanas atras.
  • Fue un SAP_ALL en la copia de mandante.
  • El ambiente NO es el mismo entre los mandantes.
  • La copia se realizo correctamente.

Mi duda viene dada ya que al hacerse la copia, los campos de unas tablas Z no me salen y es porque el transporte no se lleva las estructuras de tablas.

Que solucion tengo? No importa lo que sea, no importa el tiempo ni espacio, no importa hacer otro import pero necesito saber como llevarme lo Z…

saludos cordiales.

No entiendo muy bien tu caso, al momento de hacer la copia del mandante no te trajo los Z?

En caso de que sea eso hasta donde se en la copia de mandante no se pasan los diccionarios Z (tablas o programas) esos items deben ser pasados por OT

Otra opción que tienes es realizar una copia homogénea.

Saludos (:

1 me gusta

Si has entendido perfectamente jajaja

Vaya hablando de la primera opcion, pasados por OT, si son bastantes Z como puedo hacer para pasarlos todos?

Sobre la copia Homogenea, que necesito para que eso sea posible?

debes ir uno a uno e ingresarlos en una OT. para luego hacer el pase.

En el TMS hay una opción para transporte masivo, puedes ir de a poco (en grupos de cierta cantidad)

Con respecto a la copia homogénea, es un tema un poco mas extenso, hay que verificar ciertas cosas antes y después de pasar la data.

Veo que estas trabajando como Basis pero por conocimiento adquirido (así comencé yo aunque en mi caso fue aprender durante la implementación y luego con el dia a dia hasta que me certifique) pero esta actividad la debería hacer un Basis con un poco mas de experiencia.

Saludos

2 Me gusta

Hola @EduardoF, podrias echarle un ojo a SAPLink, sirve para importar y exportar los desarrollos Z, con esto, seria menor la cantidad de objetos a pasar mediante OT.

Despues para no tener problemas realiza la Comparacion de Sistemas y excluye todo lo que te genere conflictos, posteriormente los podras pasar con OT.
Te paso un link que podria orientarte un poco.

h_tps://titricks.wordpress.com/2013/08/14/copia-de-cliente-remoto-tx-scc9/

Saludos!!

El problema de ese link es que la copia que sugieren en la SCC9 es de manera remota y yo no puedo hacer eso ya que estaria deteniendo dos ambientes, cosa que no se permite.

Que es el SAP Link? eso si nunca lo habia escuchado

@EduardoF en el post que te manda @LDSDev te indican que al momento de hacer el export hay una opción para ver las diferencias entre mandantes y así no tener que transportar todas las OT que veas en la cola. Simplemente te indican el procedimiento como debe ser llevado, con respecto a tu caso, indican lo mismo, pasar los elementos faltantes por OT

1 me gusta

Ahh ya te entendi, ok muchas gracias. Vere eso ahorita.

ok ya me arrojo los resultados, que pasa cuando una tabla muestra que es “Incompatible”?

Independientemente de lo que te arroje como “Advertencias”, si corres la copia, se detendra en ese punto. Necesitariamos ver mas informacion.
Creo que podriamos estar en una situacion diferente a la que planteas, tu requerimiento tal vez sea una COPIA HETEROGENEA. ¿El servidor destino lo prepararon desde cero posterior a la implementacion?

Fijate que creo que debe de ser homogenea porque son el mismo SO y todo eso, si el destino fue desde cero y hubo una copia anteriormente a todo esto pero no la hicimos de aca.

Ahorita lo que quiero hacer es una copia homogenea pero para elo tengo problemas encontrando el wizard que me ayuda para eso basado en sig pag.

http://itsiti.com/sap-homogeneous-system-copy-using-sap-tools-for-mssql-server-stm

Hola @EduardoF con respecto a las advertencias es que hay diferencias entre los mandantes actualmente.

El wizard que estas buscando es el instalador de SAP (deberías tener los CD) la parte de copia homogénea se encuentra en la sección de life-cycle pero en ese tutorial solo te muestran el proceso de la copia, como te comente arriba hay varios procesos que debes revisar antes y después de la copia.

Para considerarla homogenea, ademas del SO y DB, debes tener el mismo nivel de parches en ambos sistemas, cuando corres el “Test” y te arroja la “incompatibilidad”, me suena a que hay algo que no te dejara hacer una copia homogenea.
Como bien lo comenta @nicolasegp, los pasos previos y posteriores, son bastantes; una copia de mandantes no es muy compleja, pero cuando algo debe afinarse, puede complicarse mucho. Es por esto que incluso existe una certificacion especifica para la migracion de sistemas.
De cualquier forma seguimos aqui en lo que te podamos ayudar. Intenta excluyendo la tabla incompatible.

Saludos!!

@LDSDev es que la tabla incompatible es la que necesito :frowning: jajaja no puedo excluirla…Ahorita la unica opcion que tengo es la Homogenea para intentar recuperar.

@nicolasegp de todo esto…donde?

Muchas gracias enserio a todos por su ayuda.

La informacion que seria mas util, seria la siguiente:

Accede a tu sistema origen, navega en tu menu Sistema -> Status… y depues InfDet (Es un icono de un documento con una lupa), ahi tienes la pestaña de Installed Product Version, ahi podriamos ver la version de sistema que tienes (en la otra pestaña esta el detalle de los componentes).

Saludos!!

Aquí esta el articulo completo con las rutas

h_tp://itsiti.com/homogeneous-system-copy-using-software-provisioning-manager

Imagino que por lo menos tienes los pre-requisitos comentado en esa pagina no?

Una pregunta, veo que estas haciendo este proceso como apurado y omitiendo ciertos consejos.
El ambiente afectado es el Productivo? o simplemente es un refrescamiento de mandante?
Estas haciendo pruebas? o no tienes soporte de partner?

Fijate que lo unico que se diferencian es el

del sistema origen

vs

del destino

muchas gracias.

No no es productivo, es un refrescamiento de un mandante de prueba aparte al ambiente “titular”. Pero lo necesitamos

Buenas Tardes,

Eduardo aparte si puedes realizar copia de mandante con estructuras, una opcion es incluir es cross-client y repository en la copia, la otra es crear una orden que contenga los objetos R3TR TABL Z* para que lleve todas las estructuras Z. Por ultimo una copia homogenea puede ser tu mejor alternativa, creo que esto ya te lo mencionaron antes.

Cordial Saludo,
William Neira

3 Me gusta

No es mi campo, pero como experiencia, donde teníamos muuuuchos desarrollos Z eran nuestra vida, lo que mejor y seguro funcionaba era crear ordenes con las tablas Z, tal como te sugiere
@wlneira