Costos de Articulos

Hola compañeros, solicitando nuevamente de su conocimiento, les comento mi problema:

Estoy tratando de realizar un traslado del almacén “A” al “C”, antes de esto como no tenia artículos en stock realice una entra de mercancía (el renglón seleccionado en amarillo) .

Después realizo mi traslado de stock cuando mando llamar el mismo articulo no me sale precio. y al quererlo generar me marca este error

No se encontró el costo de uno o varios artículos. 22190403

Coloco el precio manual y sigue marcando el mismo error, alguien tendra alguna idea de que es lo que no estoy haciendo.

Saludos :raised_hand_with_fingers_splayed:

HI

Puedes subir una imagen de tu transferencia de stock, tambien chequea el Dato maestro del articulo que presenta la problematica(costo) y tambien prueba lo Siguiente:
ve al dato maestro del articulo con la problematica y haz click derecho y “Auditoria de Stock”… luego vuelve a ejecutar la transferencia.

Saludos

BF

1 me gusta

Hola Liliana
Existe una parametrizacion de SAP de “Permitir liberaciones de articulos con costo cero” (lo cual es una buena practica tener inhabilitada). por lo cual debes revalorizar el inventario para poder realizar el traslado.

Andres Ramirez Jaramillo

1 me gusta

Buen Día, puedes revalorizar tu articulo @LilianaN ve a Inventario-Operaciones de Stock-Revalorizaron de inventario y ahi puedes ponerle el costo manual a los almacenes que uses y ya no te genere error.

1 me gusta

Gracias por la inf. agrego pantalla de transferencia.

Hola.

Lo único que se me ocurre es que estés manejando la gestión del costo por almacén y que en este caso, pretendas sacar de un almacén donde su costo es 0.

Igual hay varias aportaciones muy buenas.

Seguimos atentos.

2 Me gusta

hola buen día, @LilianaN por tu pantallazo de transferencia se puede ver que elegiste la lista de precio por ultimo precio de compra por eso tomo como costo 0, si cambias la lista de precio a ultimo precio determinado debería salir el valor correspondiente.
lo otro es que no hayas realizado ningún auditoria de stock entre la fecha de entrada del código a la fecha de la trasferencia, te recomiendo que la hagas y después vayas a ver la viñeta inventario de este código en el dato maestro y si el campo costo de articulo tiene algún valor.

Saludos Cordiales, a todos…

1 me gusta

Hola @Patricio_Guti.

Gracias por tu aportación pero hasta donde tengo entendido, en una transferencia de stock no juegan las listas de precios, por ello es un “precio info”, el precio que se toma es el costo del artículo, bueno, así lo tengo entendido, si estoy en un error, por favor, corrijanme.

Un saludo.

1 me gusta

Hola @Gera_Mendez si esta bien, por eso edite, por que visualmente al elegir ultimo precio de compra no lo va a visualizar en el documento, pero me ha pasado que cuando no se hace auditoria de stock el precio promedio no se actualiza. Ademas hay algo que acabo de notar el documento de entrada de mercancía esta en dolares y el de transferencia no es la misma moneda, no sera que para ese día no esta ingresado el tipo de cambio correspondiente?.

Saludos.

1 me gusta

Gracias @Patricio_Guti y @Gera_Mendez les comento ya verifique lo de las listas y no aun sale sin costo, mi duda es: en un proceso normal de compra en que momento se afecta el costo de articulo.

1 me gusta

Ok Patricio… Mira, hasta donde tengo entendido, cuando generas la auditoría de stock se actualiza la lista de precios “último precio determinado”, que es muy diferente al costo del artículo, el costo del artículo, dependiendo de tu sistema de costeo (que por lo general es costo promedio), se obtiene de acuerdo al valor acumulado en dinero entre la cantidad acumulada en unidades, este costo promedio siempre se da en moneda local, por lo tanto tampoco tendría que ver la moneda del documento… Recuerda que tenemos 3 monedas: moneda local, moneda sistema y moneda extranjera, el costo siempre será en moneda local, aun cuando hayas adquirido el bien con una moneda extranjera.

Por favor, si alguien tiene un conocimiento diferente al mío por favor sin dudarlo comentelo, de los errores se aprende y si no se corrigen se sigue viviendo en el error.

Saludos a todos.

2 Me gusta

Se afecta con la entrada de mercancías compañera o bien, con la factura de proveedor cuando no existe una entrada como documento base.

Para sacarnos de dudas y dar con el detalle, ¿podrías mostrarnos tu ficha “datos de inventario” del dato maestro del artículo con la problemática?

Quedo atento.

1 me gusta

@LilianaN como dice @Gera_Mendez si puedes enviar la ficha de inventario y adicional en si puedes en dato maestro de articulo boton derecho lista de registro contable para ver el historial del codigo.

Saludos.

Gracias @Gera_Mendez por las aclaraciones

1 me gusta

Compañera…

Si durante todo el proceso tuviste la misma venta de transferencia de stock abierta, puede que no esté refrescando los datos…

Una prueba super sencilla… Cierra “TODAS” tus ventanas y realiza desde 0 tu transferencia de stock, pudiera ser algo tan básico como eso.

Seguimos atentos.

Si anexo las pantallas esto me pasa en varios articulos, algo estamos haciendo muy mal, hahaha :cold_sweat:

Saludos!!!

Gracias lilian por enviar el pantallazo, te puedo pedir por favor que envíes la imagen de transferencia de nuevo pero incluyendo los códigos, ya que en la que envías me parece raro que el código esta 2 veces y en uno con valor y el otro no. (linea 2 y linea 15)

en las ultimas pantallas que mandaste. puedes mover el scroll horizontal y ver que costo tiene ese articulo en los almacenes que manejas te dejo un ejemplo. si no ve al engrane donde parametrizas la visualización y habilita la casilla de costo, ahí se vera en que almacén te falta el costo, con lo referente el costo se afecta en la entrada de Mercancía.
en la revalorizacion puedes afectar a todos los almacenes elijelo manualmente. se queda sin costo cuando se vendi la mercancia y el stock queda en 0 al regresar la mercancia por X motivo si no la ingresan con costo su valor sera 0 por ende Sap no te deja hacer moviemientos despues de su entrada.

Yo quedo fuera de la jugada… nunca he trabajado con un costeo FIFO.

Igual sigo atento por si puedo apoyar en algo.

1 me gusta

Lo mismo , teóricamente se que es fifo pero nunca lo he trabajado en SAP.

Hola!, yo trabajo con FIFO en la empresa, aunque gradualmente eh estado cambiando los productos que se adecuen a costeo por serie o lote.
Me a pasado infinidad de veces tu situación, prácticamente cada inventario ya que es muy frecuente que aparezcan cosas de la nada y desaparezcan otras. En realidad eso no pasa pero como no hay una expertis en producto cambian unos por otros.
En fin, al grano, lo que quiza paso es que en la anterior entrada a ese producto efectivamente lo ingresaron sin un costo, esto solo es posible si las parametrizaciones lo permiten, posterior a eso debieron cambiarlo para que no fuera posible y por eso te aparece el error.
La respuesta rapida es en la lista de precios que tienes para elegir al momento de hacer tu traslado selecciona “ultimo precio determinado” y debe jalar los costos que ingresaste al darle entrada a tu articulo.


En caso de que no te jale los costos que determinaste, tendras que hacer una revalorizacion de articulo en MODULOS-INVENTARIO-OPERACIONES DE STOCK- REVALORIZACION DE INVENTARIO.

De igual manera una vez revalorizado el total de las existencias de tus almacenes, al mover indicale que jale el costo del producto del ultimo precio determinado.
Espero te sea de utilidad.
Saludos cordiales.