Cotización de Servidores en México?

Hola Daniel_torrez:

Como te termino de ir con la implementación. Llego tarde a la conversación, pero te comento que este tema de “Fisico” o en la “nube” siempre tendrá sus Pros y Contras.

En mi experiencia lo prefiero fisico si cuento con la infraestructura antes de la implementar SAP. (Data center con los estándares, energía, clima, acceso controlado, NAS, Firewall, enlace dedicado no ADSL). Si no cuento con lo anterior, la inversión de tenerlo no le va a gustar a tus “superiores”. Es cuestión de costo-beneficio, no de edades.

Por cierto, Dell para mi a sido la mejor opción para el HW.

Saludos,

al final tenemos implementado en un servidor dell la parte de la base de datos (hana) pero el cliente y el hana data base manager yla configuracion para moviles esta en un servidor windows el cual es un HP, es bueno debido a que es el tercer servidor de la empresa y cabe mencionar que siempre funcionan bien, la unica razon que se cambio de server la primer vez es por que en este no corrian aplicaciones de 64 Bits o no era lo suficientemente potente, actualmente es un server que uso para pruebas y aprender sobre roles, el servidor de hana es arrendado y no tardan en cambiarlo por que no esta certificado por SAP (error de partner quien implementa) al final si tienes razon al decir no ADSL supongo que te refieres a un enlace por fibra, el mio es por cobre por lo que sera ADSL ademas de que son 6 MB estoy inventigando la manera de configurarlo por un UTM y configurar 2 enlaces de internet, ademas de subir mi paquete de 6 MB a 10 o posiblemente 20, las intalaciones no son las mejores pero si contamos con refrigeracion y actualemnte contamos con la parte de firewall y otra proteccion debido a que en dic. al abrir la un server a internet (darle ip publica) este se nos infecto con un ransomware xD

Jajajaja es vdd, eso de que la cosas costarian :joy:

Coincido con C_Castrejon, si tienes la infraestructura adecuada lo prefiero físico, ya que en la nube siempre dependerás de conexión a internet. Mi caso era muy similar al tuyo, la empresa esta en un puerto industrial a la cual es dificil hacer llegar buenas conexiones de Internet (ADSL), teníamos 2 enlaces de 4MB y 2 MB ADSL sin un UTM, era la muerte prácticamente. Para el UTM agarre un PC viejita con 2GB de memoria y le puse 3 tarjetas de RED y eso medio aligero el Internet. Teníamos 1 Solo servidor en el cual convivía SAP y otros dos sistemas, después de mucho pedirlo convencimos a la parte directiva de comprar servidores. Ya han pasado 6 años desde entonces y ya tenemos 8 servidores y un enlace dedicado de 10MB, en un ambiente de AD. Aquí es bueno analizar que tipo de servidor requieres ya que siempre te dirán que compres el mas caro por su durabilidad y bla bla bla. Puedes comprar 2 servidores de gama media y ponerlos como espejo tanto el SQL y el SAP, cualquier detalle con tu servidor principal enciendes el otros y listo. Lo mas importante crea tu plan de respaldos y tenlos por lo menos en 3 ubicaciones físicas diferentes. Si necesitas alguna ayuda respecto a eso con gusto pondemos ayudarte.

1 me gusta

pero aca es que mi servidor base de datos es Hana jajjaa xD al final compre un HP del mismo modelo que tenemos, (2 hp anteriores) pero el de generacion casi mas reciente asi que en ese montamos SAP, Compac, un software de gestion de gestion de recursos humanos, y el servidor antiguo le pusimos 32 GB de RAM y este funciona como gestor de archivos de los usuarios.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.