Creación CC nómina de ausentismo

Buenas tardes a todos.
Requiero crear una CC nómina de ausentismo que tenga la misma configuración de permiso remunerado, pero quiero que se llame permiso cita médica. Quien pueda ayudarme enviándome el paso a paso para crear esta CC nómina.

Gracias
Luz Helena

Alguien de @RRHH para ver este tema de nómina? :neutral_face:

Buenas,

si solamente quieres que sea una copia (no cambia como tributa, ni seguridad social, etc),
bastaría con que hicieras con hacer una copia indicando el nuevo número de CC-nómina y el texto.
Para ello puedes acceder desde la parametrización en la ruta de IMG:

Gestión de personal --> Gestión de personal --> Datos de nómina --> Copiar CC-nóminas prototipo

Con esto debería bastar. Solo revisa si además debe ir en alguna query o algún listado que podáis tener desarrollado.

Saludos

2 Me gusta

Si tienes el cc-nómina modelo del que te quieres copiar, el trabajo es más sencillo.

  1. Debes ingresar en el sistema/mandante de configuración o desarrollo. Esta actividad es técnica, por lo que no la puedes realizar en el sistema productivo.

  2. Ya en el sistema de configuración, llama la transacción OH11, que te permite copiar cc-nóminas. En la primera línea de la columna izquierda, en la tabla que aparece, coloca el cc-nómina del que te vas a copiar. En la misma línea de la columna derecha coloca el código del nuevo cc-nómina. Cuidado que no debes colocar códigos que ya existen.

  3. En ese lado de la tabla puedes cambiar la descripción del concepto nuevo, tanto larga como corta.

  4. Quitas la marca que dice “Ej.test” y le das al botón de arriba que dice “Copias”. Al finalizar esta operación ya deberías tener el cc-nómina listo, con las mismas propiedades, atributos y restricciones del modelo que usaste para copiar. El sistema de configuración seguramente te pedirá que asignes una orden de transporte para poder pasar el cambio al resto de los ambientes.

  5. Para que el cc-nómina funcione en el sistema productivo, debes liberar y transportar la orden generada. Por supuesto siempre se recomienda que se pase al ambiente de pruebas o Calidad, y si funciona bien probando con varios escenarios, pides que pasen la orden al sistema productivo.

Luego de eso, si necesitas cambiar el comportamiento del concepto, la cosa se pone un poco complicada, pues la funcionalidad de un cc-nómina se configura en varias tablas.

Si la explicación de cómo copiar un cc-nómina todavía no la entiendes bien, busca en internet ayuda para la transacción OH11.

Saludos!

3 Me gusta

A todos muchas gracias por su apoyo. Me sirvió muchísimo.

Un abrazo

LuzHElena

@NENA, recordá que como tú creaste este tema, tienes que marcar alguna de las respuestas (la que más te haya ayudado) como solución con el ícono :ballot_box_with_check: que aparece en cada mensaje.

Fijate porque así el tema pasa a estar solucionado :+1:

Ayudanos a mantener la comunidad limpia y ordenada, también es tuya

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.