CREACION DE CICLO DE DISTRIBUCIÓN CeCo

  1. Se debe ingresar a la transacción KSV1.

Se debe completar el nombre que se le otorgará al ciclo y la fecha a partir de la cual el ciclo tiene vigencia.

Ejemplo:

Presionar Enter y se procede a configurar el ciclo.

  1. Se debe fijar fin de validez del ciclo en 31.12.9999 y en el campo “Texto” completar con la descripción del ciclo.

Ejemplo:

  1. Presionar para crear los segmentos.

Se debe dar una denominación y una descripción al segmento para identificarlo.
A continuación, se debe definir lo siguiente:

• Norma de distribución: Se define qué valores de los cecos emisores del segmento son tenidos en cuenta para la distribución. Pueden ser los Importes contabilizados, Importes fijos definidos por el usuario, o Tarifas fijas.
• Porcentaje: porcentaje que se distribuye de los cecos emisores del segmento.
• Valores reales o valores plan: se determina si los valores emisores son reales o plan.
• Norma receptora: determina cómo se realiza la distribución. Puede ser un porcentaje que recibe cada receptor, un importe fijo o partes variables si se toma un ratio.

Ejemplo:

  1. En la pestaña “Emisor/receptor” se definen el o los centros de costo emisores, así como las clases de costo cuyos valores se desean distribuir. Asimismo, se determinan los receptores, que pueden ser un centro de costo, rango de centros de costo o un grupo.

  2. En la pestaña “”Base refer.recept.” se deben completar los importes/porcentajes que recibe cada receptor.

Ejemplo:

  1. Una vez creado un segmento, se puede crear otro presionando
    Una vez creados todos, se vuelve atrás presionando F3 hasta la pantalla del punto 2 y finalmente se puede grabar el ciclo presionando .

El status del ciclo pasará de “nuevo” a “grabado”.

Se puede modificar un ciclo con KSV2

1 me gusta

Hola @Byron_Avila_C tengo una pregunta, esto es una consulta o un tutorial??

otra cosa seria:

Colocar una fecha “tan abierta” es buena practica?

No se nada de centros de costos xD pero no entendí la temática del post.

La verdad es que tiene pinta de ser un tutorial, @Byron_Avila_C ¿te parece que lo movamos a tutoriales?

Por otra parte @nicolasegp nosotros también abrimos ceco con fecha hasta 31.12.9999 porque si fuera preciso luego se puede modificar.

2 Me gusta
  • Debido a que no existe una pregunta que de origen al tema, yo lo veo como tutorial.
  • El campo de fecha en varios de los campos de SAP tiene la finalidad de marcar la vigencia o aplicación del dato, ciclo u lo que sea que se esta creando; Las fechas de vigencia es uno de los campos que no se puede modificar después de haberse grabado, por lo tanto, si te equivocaste en la fecha final de aplicación de un ciclo tendrás que crear un segundo ciclo en donde la fecha de inicio sea la fecha final del primero y la fecha final sea 31.12.9999
  • Centro de costos: Es un área o departamento de una organización, Ejemplo: Ventas, Admon. Mercadotecnia, Sistemas, R.H… Etc. cada una de ellas genera gastos de operación y algunos de estos gastos se distribuyen a otros centros de costos o segmentos de mercado para que reflejen el beneficio real obtenido en un periodo; Por darte un ejemplo: Mercadotecnia gasto $100 en publicidad la distribución en 2016 se hará razón del 20% a cada uno de los 5 segmentos del mercado existentes, para esto genera un ciclo de distribución que se debe correr mensualmente y de forma indefinida, los porcentajes de distribución pueden variar por mes o por año según las necesidades del mercado.

Espero con esto haber aclarado tus dudas

1 me gusta

Gracias @DmonD en su momento fue creado como una consulta de SAP, luego fue cambiada a tutoriales xD por eso mi pregunta en ese momento.

Saludos (:

1 me gusta

No hay de que.

Saludos

Hola, alguien puede orientarme como realizar una carga masiva de driver para cada segmento de un ciclo de subreparto??

Gracias

Hola Jhon, podrías por favor crear tu consulta en un post nuevo, para que podamos ayudarte sin desvirtuar la discusión de este tema.

Saludos.