Creación de reporte de pedidos de entrega

Necesito crear un reporte donde se muestren los productos que se envían a los clientes de una región, desde un centro en particular. Este reporte debe contener los datos del cliente (Código, Razón Social, dirección, productos a enviar y sus cantidades)

Alguna sugerencia team Abap?

1 me gusta

Una Query, puede servir.

Mi pana, yo diría un reporte !! un programa z, yo desconozco si existe alguna tx estándar que te de esa información que pides !!

Ahí tendrías que conocer las tablas y como las relacionarías para obtener toda esa información…como te comenta @enattes, un query también es una opción y no necesitarias de un abap !!

Cuando indicas clientes de una región, te refieres al campo región del registro maestro del cliente?

No @SidV, resulta que tenemos un centro de distribución en un Estado del país (Aragua), y pues el reporte debe ser de todas las entregas que salgan de ese centro de expedición.

Ya estoy validando la función “RV_ORDER_FLOW_INFORMATION” que me permite trabajar con el flujo de un documento, les seguiré informando de esto.

Saludos,

1 me gusta

Pero una pregunta @Shadowdancer, quieres digitar el codigo y la logica abap, o vas a lanzar un requerimiento de soporte para los abap de la comunidad a ver quien lo toma? porque de ser asi, suelta ese requerimiento, que lo hacemos por ti jejeje . Tirame en privado y te hago estimaciones de tiempo o pasacelo a canuto y con una buena documentacion el resuelve.

1 me gusta

Saludos @Shadowdancer,

Como dice @smota, eso es algo que debe hacerlo un ABAP, no te recomiendo que lo hagas tu en caso de que tengas conocimientos ABAP y no nos hayas dicho lol. Para hacer ese reporte se necesita tener un buen conocimiento de las tablas de SAP lo cual cualquier Consultor Senior ABAP aquí puede ayudarte en ese caso en caso de que lo necesites.

Trabajar con la función RV_ORDER_FLOW_INFORMATION es muy lento ya que debe llamarse dentro de un arreglo de datos enorme dependiendo la consulta. Recomiendo utilizar la tabla VBFA.

Nota: Por las tablas involucradas no creo que pueda hacerse con una SQVI

@Shadowdancer me pongo a los servicios de tu empresa en caso de que lo requieran :muscle:, también recomiendo a @canuto.

1 me gusta

Gracias, no me explique bien, y lo siento, así que les genere confusión a todos, yo debo crear la especificación técnica.

Hasta el momento, esto es lo que necesito que haga el reporte:

Ubicarme las entregas que estén despachadas, de esas entregas colocar en el reporte una linea por cada material con lo siguiente:

Código de cliente, cliente, razón social, dirección, ciudad, estado, producto, cantidad

Gracias por su apoyo muchachos

1 me gusta

A bueno, entonces es eso !! un reporte abap, con las especificaciones que tu estas haciendo cualquier abap lo puede hacer !! ahora si no tienen ps lanza para acá jajajajajajaja, se acercan las navidades jajajajajaja :stuck_out_tongue: !!!

5 Me gusta

Saludos @Shadowdancer,

Ahora sí está claro, ahora bien y me surge esta duda, el ABAP por sí solo no sabe como buscar esa data?

Te lo digo porque en mí país o desde que empecé a trabajar nunca he visto una especificación funcional @_@.

Todos los análisis y levantamientos de información por lo general los hace el mismo ABAP.

1 me gusta

un post fue trasladado a un nuevo tema: Cómo crear un query con SQ00

Buenos Días @Shadowdancer,

Este reporte me va a servir para practicar :wink:, tratare de desarrollarlo en nuestro SandBox ahora que estoy empezando a conocer el modelo de datos del ECC.

Este sera un buen ejercicio

Que tal @romaldyminaya,

Bueno en las empresas donde he trabajado, es requisito fundamental el documento funcional antes de iniciar un desarrollo, si el ABAP tiene la suficiente experiencia, ya de antemano conocerá cuales son las tablas involucradas en el proceso y la cantidad de horas que utilizara para el desarrollo. Pero mas allá de la parte técnica, tiene que ver con el alcance que tiene el desarrollo en si, porque he presenciado casos en donde el documento refleja una cosa y cuando se envía a pruebas, resulta que falto algún detalle que no estaba en dicho documento. Esto finalmente impacta el desarrollo original, generando mayor cantidad de horas tanto de desarrollo como de pruebas funcionales. En pocas palabras deriva en un “cambio de alcance”.

Espero me hayas podido entender.

Saludos…

2 Me gusta