Crear codigo de Inventario que ligue detalle

Buenos días , nuevamente solicitando de sus conocimientos, es posible en SBO 9.1 crear un código de inventario, pero que este me ligue varios items y al momento de llamar el código creado a una oferta de ventas se llenen estos items en el detalle de ésta?

Por ejemplo, aqui trabajamos con servicios Mecánicos, la idea es crear un código inventario padre llamado MECÁNICA GENERAL, pero que este englobe el detalle de lo que llevará este servicio, al momento que los ejecutivos de ventas llamen al código padre que inmediatamente se llene en el detalle de la oferta todos los items ligados al código padre MECÁNICA GENERAL, es posible esto?

Hola @Walki , si es posible, SAP contempla Kits de venta, te dejo un video que habla un poco de ello, espero sea de utilidad.
h_tps://www.youtube.com/watch?v=_0BVKASZwms
Saludos

2 Me gusta

Muchas gracias @pcarrasco, ya revise el link y es muy parecido a lo que necesito, eres muy amable, voy a realizarlo en una BD de pruebas.

@Walki no olvides marcar la solución.

Saludos.

Manejo de Kids…lo trae nativo SBO

1 me gusta

Hola @pcarrasco, realice en bd de pruebas la lista de materiales, pero me llama la atención que por el contrario del vídeo, cuando realizo los pasos, me toma los precios en la orden de cada uno de los artículos en lugar del precio establecido ya sea manual o suma de los articulos ingresados, alguna idea donde podria estar mi error

image

1 me gusta

Hola @Walki

Creo que tiene que ver con la lista de precios que tiene asignada tu socio de negocios.

No me queda claro que precio quieres que se muestre en el documento de venta, el precio del articulo padre o el de los hijos ? teniendo en cuenta que el padre es “SEDAN PEQUEÑO” e hijos será “MOT. CAMBIAR ACEITE”.

Saludos.

El precio que me interesa que muestre es el de Articulo Padre, que en este caso como bien mencionas es SEDAN PEQUEÑO. Pero aunque en el dato maestro del articulo le coloco un precio, o en la parte inferior de la lista de materiales en el campo Precio del Producto ejecuto la sumatoria de los artículos hijos, siempre en la oferta me muestra los precios de los artículos hijos mas no el de articulo padre

Habilita el campo “Suprimir componentes de lista de materiales en impresión” de esta manera te tomará la cantidad indicada en el campo “Precio de producto” de Lista de materiales

Saludos.

Muchas gracias por su apoyo, seguí probando y active la casilla Precio y Total solo para articulo superior en la parametrización de Documentos y con eso resolví el inconveniente de que no me mostraba el precio en el articulo padre

image