Crear defectos en lotes de inspección sin Aviso

Hola, tengo una duda y encuentro información contradictoria:

¿Se puede crear un defecto en un lote de inspección sin crear un aviso de calidad? o es absolutamente necesario crear el aviso?

Gracias!!!

No entiendo lo del aviso en calidad.
Si entras a la QA33, vas a modificar lote, luego presionas en “nuevo defecto”, te crea un aviso?

1 me gusta

Sip, siempre… no veo la forma de que no te lo cree. En la configuración de la clase de inspección le pones el tipo de aviso, y si se lo quitas, da error al grabar defectos…
Estoy investigando, si averiguo algo más lo pongo por aquí.

Gracias!!!

Pasanos el detalle del error (no en forma de captura, sino en texto) que te da.

Saludos

Nº mensaje: QF048

Palra la clase de inspección Z89 no se ha definido una clase de mensaje-C

Y esto me sale si dejo en blanco donde pone clase de aviso, vamos que sino se puede dejar en blanco es porque siempre lo crea…

image

Es curioso porque mucha gente de calidad me ha dicho que sí se podía… y yo misma pensaba que se podía pero ahora estoy bastante segura de que no.

Tu clase de inspección Z89, copia de qué clase de inspección estándar es? Recuerdas?

Si te sirve de algo, yo tengo clases sin ese tipo de aviso, y no me da ningún problema :slight_smile:

De la 89: inspección de otro tipo. Vamos, la manual

No se te crea un aviso? has comprobado en la QMEL que no se creen? Es que mira lo que he encontrado:

h_tps://archive.sap.com/discussions/thread/1580838

A ver, ojalá que no pero no soy capaz de ninguna forma :frowning:

Hice una prueba., con mi configuración actual.
Cuando se usa la clase de inspección 89, NO se espera defecto.
Si quieres crear defectos, si o si necesitas definir el tipo de aviso.

Así que … no se puede crear defectos sin aviso.

Saludos

Es lo que me temía… mil gracias!! :slight_smile:

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.