Crear empresa en SAP desde 0

Hola José, disculpa que insista pero, olvídate por un momento de cargar la información de tu sistema antiguo y practica en una base de datos de prueba, inventa información y asegúrate de cargar un solo asiento, ya que puedas cargar un asiento prueba con otra plantilla con más de un asiento y así sucesivamente hasta que domines el tema y hasta entonces preocúpate por pensar de donde obtendrás la información que necesitas.

Revisa temas de Internet sobre como armar plantillas para DTW, por ejemplo el siguiente:
h_tps://archive.sap.com/discussions/thread/3639142

Recuerda que la plantilla de encabezado (OJDT) debe ir estrictamente enlazada al detalle (JDT1) TODO ENCABEZADO TIENE QUE TENER MÍNIMO 2 DETALLES, ejemplo:

OJDT:
RecordKey
RecordKey
1
2

JDT1
ParentKey
ParentKey
1
1
2
2
2
2

Te comento que es raro que el partner te apoye en este tipo de problemas, por lo general no son parte del soporte incluido en la anualidad, debes de pedir la asignación de un recurso (consultor) para que te apoye (obvio el cobro no formará parte del soporte anual), digo, así trabajan la mayoría de los partner, su soporte no incluye este tipo de escenarios.

Igual seguimos pendientes compañero.

Saludos.

2 Me gusta

No puedo crear base de pruebas porque el partner no nos facilita las contraseñas ni puedo saber ni las tablas que hay y consultarlas. Tampoco nos han explicado como han configurado la empresa y nos remiten han BluePrint sin haberlo verificado en conjunto (más pérdida de tiempo) cuando como entenderás después de la inversión es interés de la compañái poder arrancar con el sistema “en el menor tiempo posible”. Si no entrará dentro del mantenimiento anual pero tampo dentro del soporte que ofrecen ni colaborando de ningún tipo.
Todo ello conlleva a la tarea que estoy realizando “a marchas forzadas” y AGRADEZCO A CUANTOS ME HAN APORTADO Y AYUDADO por estos medios.
En cuanto a lo que reportas por el DTW me manejo y se que te reporta los errores lo compllicado es como solventar los mismos sin la información y la formación sobre el tema como tenéis vosotros y agradezco.
Un ejemplo me daba error en la fecha pues intento pasar dtaos a 31/12 para el cierre y hasta no se me pasó por la cabeza ponerlos a 01/01/17 no se me subieron correctamente obvio eso no es lo que quiero, porque son los saldos finales del 2016 y luego hay que hacer el cierre.
Así voy subsanando los error del DTW pero los hay que me derbordan y ya no sé por donde solucionarlos
Es por todo esto que al final tengo que recurrir a vosotros.
Muchas gracias!
Saludos

Hola amigo, una pregunta el partner no te ha dado la clave?

Preguntas: Tienes acceso al servidor donde esta instalado SAP? Si es así no necesitas una clave, solo necesitas saber utilizar SQL Server.

Puedes ver el siguiente tutorial para que te guíes:

Saludos.

2 Me gusta

Hola @jpernillo no, no tenemos ninguna clave del sap de acceso al servidor vamos a ciegas… ni para usar tampoco el sql, nos hacen depender 100% de ellos y aunque la transferencia de datos no depende del partner tampoco es posible realizarla “tan códamente” o sin ninguna herramienta.
Obvio tienes que acudir a mister Google o a los foros
Saludos

La pregunta clave aquí es: en donde esta situado físicamente el servidor que van a usar para alojar SAP?

En “la nuve” en casa del partner o donde lo tenga colocado, pero ello no quita no nos tenga que dar las claves de acceso de ningún tipo.

Listo. Entiendo que si tienen una instalación en la nube el partner debe darte las claves de acceso.

Creo que más que nada tienen un problema de negociación con el partner.

Mi consejo es que si el partner se está negando a darte la información busques apoyo del Product Manager de SAP. Si no, puedes buscar otro partner.

Edito: que tu base de datos está en la nube es información relevante que debías describir en tu consulta inicial. Eso nos hubiera ayudado a definir mejor la discusión.

Así es @jpernillo y en ello estamos pero mientras hay que trabajar y duro en la implementación del programa pues también el tiempo va a contrareloj.
Lo lamento no haber dado esta información y no haber dejado claro que de qué tipo de servidor bien en local o en la nube estaba trabjando, en nuestro caso desde la nube.
Muchas gracias!
Saludos

Sabes acaso si es HANA o SQL Server?

Eso si lo sé :sweat_smile: Un servidor HANA

Nuevamente, eso es información relevante que debias darnos al inicio…

Pues pido disculpas expuse el problema pero no sé de requerimientos técnicos ni qué os podía ser necesario para proporcinarme mejor ayuda pues no conozco de SAP y de unos pocos conocimientos técnicos que he ido y voy conociendo muy poco a poco.
Como ya comenté en otra consulta que abrí, no soy la persona que tenía que haber realizado la transferencia de información de AS400 al SAP y es algo “que me cayó encima” pero gracias a los aportes que recibo vuestros y a lo que voy encontrando, me voy saliendo a trompicones, que tampoco encuentro sea la manera. Acabaré encontrándole el qué pero está resultando muy duro, hice la implementación de AS400 ya en su día y no tiene nada que ver.
Muchas gracias!
Saludos

Bueno @jpernillo ya que teneis ahora esta información como me podéis ayudar?
Muchas gracias!
Saludos

Hola @jlohes:

Con respecto a tu consulta:

Los que participamos en el tema cuando no era claro tu requerimiento usamos B1 basado en SQL Server.

Como tu solución es basada en HANA, deberás esperar a que alguien que tenga conocimiento en este tema pueda ayudarte.

Aunque sigo pensando que si tu solución está en la nube, y no tienes las claves, es más un problema de negociacion y de como tu partner está haciendo lo que se le da la gana.

Hazme caso y busca el contacto del Product Manager para tu región y comenta el caso con él (o busca a alguien en tu empresa que sea el encargado de las negociaciones para que lo haga con toda la información necesaria del contrato que tienen con el partner).

Saludos.

3 Me gusta

@jlohes considero que deberías tomar muy en cuenta el comentario que te realiza el señor @jpernillo. Si te das cuenta la mayoría de personas que nos encontramos en este foro y que trabaja con SAP B1 manejamos la solución basada en SQL Server entonces, el poder indicar una solución en HANA que no hemos utilizado solamente te generaría problemas. Saludos.

2 Me gusta

@jlohes los consejos que proporciona @jpernillo creo que son los mas adecuados, desde mi punto de vista no soy experto como otros usuarios acá pero si tengo una base en SQL y puedo darme cuenta como es el funcionamiento del SAP B1, suerte.

1 me gusta

Excelente aporte, creo que muchas veces una imagen vale mas que mil palabras y veo con este screenshot que es asi.

1 me gusta

Sñi agradezco todo el aporte de @jpernillo y el de todos en general, pero no me muevo con sql por ahora por el simple hecho de no disponer de las herramientas (tampoco de conocimiento claro que en eso segiuro me dariais soporte) sólo con DTW y a dudas penas… estoy en batalla con el partner para que instale el Hana Studio que me instalaron en el cloud pero no funciona (pesimos hasta en eso).
Por fin eso sí conseguí trasladar los saldos finales con un poco de ingenio a traves de los balances de sumas y saldos y el resultado final y así poder hacer el cierre del 2016 en el SAP y comparar al cierre con el AS400
Quisiera pasar el libro mayor del 2016 pero eso debe de ser más complicado siempre hablo a través de DTW que por el momento es la única herramienta que dispongo.
Por ahora lo que es la parte contable con los IC creados y con los saldos finales o saldos para la apertura tengo (creo) la parte de contabilidda básica creada, me faltan eso sí los movimentos de saldos de cobros y pagos pendientes de clientes y proveedores/acreedores pero eso siempre tendré el AS400 de consulta/respaldo lo cual no es tan precupante (tendran que ir de un programa a otro y siempre lo puedo traspasar)
Ahora iré por la parte de gestión que yo le digo que es todo lo que implica artículos, almacenes, inventarios,… si hay sugerencias y apoyo por vuestra parte mucho mejor
MUCHAS GRACIAS!
Saludos

1 me gusta

Ya tengo acceso a Hana Sudio costo lo suyo en modo consuta por si os sirve de algo par vuestra ayuda en los aportes que me podais facilita y como puedo seguir ahora.
Saludos

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.