Crear Esquema de Estatus de Usuario, para Ordenes

sap-pp
Etiquetas: #<Tag:0x00007f10e1b17490>

#1

He vuelto a compartir un poco de mis conocimientos, tiempo sin pasar por aca a postear algun tutorial.
Vamos a ver un poco de configuración util para personalizar el Estandar sin necesidad de un Z.

Este caso en particular, va dirigido a las Ordenes de Fabricación de PP, pero podria aplicar para las Ordenes de Procesos de PI o a las Ordenes de manteniemiento de PM. Y vamos a restringir que una Orden de Fabricación con Status “Cierre Tecnico (CTEC)” se le puedan seguir imputando gastos o costos, con Entradas de Mercancías o Notificaciones.

El cierre técnico es la finalización de una OF desde un punto de vista logístico. Esta función normalmente se utiliza si la ejecución tiene que detenerse prematuramente o si la orden no se ha podido ejecutar de la forma requerida y si se deben borrar necesidades abiertas para la orden (reservas, capacidades), y con este estatus logramos que la orden no sea relevante para la planificación de necesidades, se borren las reservas, la necesidad de capacidad y las solicitudes de pedido para operaciones de trabajo externo o materiales no de almacén.

Manos a la Obra.

SPRO – IMG referencia – Producción – Control de Planta – Datos Maestro – Orden – Definir Esquema de Status (Transacción: BS02)

image

  1. Pulsar el botón Nueva Entrada (F5)
    image

  2. Aparecerá la siguiente pantalla, para fijar el nombre del Código del Esquema, definición y el idioma, luego presionar Continuar y quedará creado el estatus.
    image

  3. Volvemos a la pantalla principal, y una vez allí ubicamos el Estatus que acabamos de crear, y hacer doble click
    image

  4. Una vez dentro, nos aparece la siguiente pantalla, y aquí establecemos la relación de los Esquemas de estatus que vamos a crear.
    image

  5. Fijar las acciones del Esquema de Estatus, haciendo doble click a sobre cada uno de los esquemas creados y seleccionando las Operaciones Empresariales que se desean. Hay que establecer, la Influencia que tendrá Versus la Acción.
    image

  6. Según lo establecido en el paso 4, todas las Ordenes de Fabricación, vendrán por defecto en estatus inicial LIB. En este estatus se colocan todas las operaciones que estarán permitidas. Para este ejemplo, se indica que la operación que llevará a cambiar el estatus será Cerrar técnicamente. Es decir, cuando se cierre técnicamente la orden, automáticamente el status de usuario pasará de LIB a CTEC, por lo que en este estatus (CTEC) se establece la relación
    image

  7. Una vez, establecidos los Esquemas de Estatus y sus respectivas relaciones de actividades, se procede a asignar el Tipo de Objeto al que Corresponde, previo a la asignación de las Operaciones Empresariales a las que se harán referencia en los estatus.

image

  1. Creado el Esquema de Estatus, con sus relaciones de actividades, se debe asignar el mismo a la Clase de Orden en la que se necesite.

Ruta: SPRO – IMG referencia – Producción – Control de Planta – Datos Maestro – Orden – Definir Clases de Orden (Transacción OPJH)

image

image

Hacer Doble Click sobre la clase de Orden, y en el campo Esquema Estatus Cab, seleccionar el que se creo previamente.

image

Con esta configuración, estariamos listo.
De ahora en adelante, cuando se cree una Orden de Fabricación, aparecerá como estatus liberado.


y al cerrar la orden tecnicamente, de forma automatica se cambiara el Status usuario a CTEC

Espero les sea de su ayuda.

Saludos
Rafael Castro:sunglasses:


Rafael Castro desde Venezuela
#2

Vaya, el proceso es muy parecido a como se crea un esquema de estatus en CRM :open_mouth: