Crear presupuesto SAP B1

Buenos días estimad@s,

Estoy intentando crear un presupuesto en SAP B1 con las siguientes condiciones:

Tengo las siguientes dudas:

  1. Teniendo en cuenta que el valor de la cuenta ($100.000) se distribuye en dos centros de costo, que valor mensual toma el sistema para cada uno, toda vez que sólo me permite asignar el valor mensual a nivel de cuenta?.

  2. Existe forma de colocar manualmente el valor mensual que se presupuesta para cada centros de costo?.

  3. Que sugerencia me dan acorde a sus experiencias?.

Buen día Julián,

  1. No puedes distribuir ese monto asignado al centro de costos de forma mensual, SAP lo distribuye igual para todos los meses.

  2. No, tendrías que crear un presupuesto para cada centro de costos.

1 me gusta

Buenas noches @Oscar1900,

Muchas gracias por las respuestas y sugerencias, las tendré en consideración, adicional a las preguntas que ya me respondió me gustaría confirmar si el bloqueo estándar de presupuesto sólo aplicará para el principal? y si en las versiones recientes de SAP se tiene alguna mejora de presupuesto?.

Cordial saludo,

Hola compañero.

Lamentablemente no existen mejoras al respecto, cuando comencé a hacer pruebas con la versión 9.2 PL03, probé con ansias que hubiera un bloqueo por centro de costo pero sigue comportándose de la misma forma, solo aplicando el bloqueo sobre el saldo de la cuenta contable.

Una opción es trabajar un bloqueo por medio de Transaction Notification, analizando el saldo actual + el monto del documento que se está creando, todo esto por centro de costo y comparándolo contra el estipulado en la tabla de presupuestos, aunque, recuerden que todo bloqueo en el TN atenta contra el performance (si, soy un exagerado, jeje, pero así es).

Saludos.

3 Me gusta

Buenos días @Gera_Mendez,

Muchas gracias por el aporte, ojalá algún día SAP se apiade de nosotros. :sweat_smile:

Saludos Cordiales,

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.