Crear transacción y menú en SAP

Pero Luisa, organizate

  1. ¿A qué llamará la transacción Zeta que ejecute el usuario?
  • Una vez que tengas la 1 respondida, debes crear la transacción Z.
  • Una vez que tengas la 2 funcionando (la transacción Z), debes crear el menú de ambito Z.
  • Y al final asignas al usuario vía BASIS el menú de ámbito Z (del punto 3).

Se entiende?
Hasta qué punto tienes creado en tu sistema?

3.Una vez que tengas la 2 funcionando (la transacción Z), debes crear el menú de ambito Z. ahí estoy :slight_smile:

O sea que la transacción Z ya anda?
Si ejecutas la Z, llama a un reporte, verdad?
Bueno el menú de ámbito lo creaste?
Estás en estas pantallas?

si pero no se porque me sale esto al querer ejecutar la transacción.

Esa ventana, es del punto 2.
No dijiste que ibas en el punto 3? :neutral_face:

pero es que aun con eso puedo ingresar a la transacion z pero le doy click a la tx y me arroja esa ventana igual funciona.

Encontré este post en “Blog de SAP”:

http://www.blogdesap.com/2014/09/como-crear-una-transaccion.html

Creo que te puede ayudar

Que tal @luisa_aldana2, tengo la impresión que quieres correr cuando debes aprender a caminar en ABAP.

  • Conoces como hacer un programa?
  • Conoces como trabajar con dynpros?
  • Conoces como hacer batch input?

y finalmente a lo anterior le puedes agregar una transacción para que el usuario pueda utilizarla.

por eso cuando tu titulo dice crear transacción se entiende que ya tienes el programa y necesitas crearle una transacción para poder ingresar.

Amplia la información de tu necesidad para poder acompañarte en tu aprendizaje.

Te dejo este post sobre como crear un batch input con transacción; Después puedo publicar como crear un menu con pestañas para que puedas mandar a llamar a tus transacciones “Z”.

Saludos.

2 Me gusta

1.- Puedes usar una dynpro. Colocas Botones o pulsadores y ahi manejas la logica de procesos con la variable ok_code y en el PAI los modulos de user_command con la variable sy-ucomm determinas que ha pulsado el usuario. Anexo una imagen:

2.- Otra opcion a travez de una barra de herramienta con los status gui y te la puedes copiar del programa SAPLKKBL con la se38 y muestras el panel de objetos y buscas STANDARD . Ahi puedes agregar opciones en las barras de pulsadores y estas te aparecen a la derecha del ultimo boton standard configurado.

3.- Con dynpros puedes combinar menues con boton de radios en grupos para seleccionar uno solo nada mas.

1 me gusta