Crear un Layout o formato de impresión para UDO

Buenas tardes colegas,

Necesito saber si me pueden colaborar con su conocimiento,

Requiero saber si es posible y como hacer para crear en SAP Business One un formato de impresión (lo tengo creado en Crystal Reports) para un UDO de tipo Documento que he creado, en Gestión de Informes y Layouts no me aparese la opcion de ligar el Layout al UDO ni a las UDT que he creado. Tampoco si estoy en el documento tengo opcion de entrar a los Layouts y requiero que el UDO se pueda imprimir.

De antemano les agradezco cualquier ayuda que me puedan suministrar.

1 me gusta

De verdad no lo he hecho y no me había visto en esa necesidad…

Por naturaleza, cuando he trabajado con uno que otro UDO los informes normalmente no los colocaba en la misma pantalla sino en “informes” del módulo en el que asignada el UDO.

Puedes agregarlo en el menú principal por medio del "Gestión - Definiciones - General - Gestión de informes y Layout.

Si por ahí no te es útil lo que podrías hacer es programar una pantalla personal de .NET o algo así, donde tengas las características que necesitas y usas en la UDO, y le pongas el botón de imprimir por ti mismo.

Pero realmente hacerlo directamente de la UDO, no lo he visto aún o no lo conozco. Será interesante si alguien lo ha realizado y te pueda guiar para yo también aprender de ello.

Buen día @Ares17000,

Gracias por su respuesta,

Como ves en la imagen de abajo, he creado un UDO con FS en Crystal Reports para los Trámites de Documentos que se crean en la empresa, lo que quiero crear es un layout para que los usuarios puedan imprimir directamente desde el trámite, sin embargo, desde el Gestor de informes y de Layout no tengo la opción de ligar el layout creado con la o las tablas del UDO Trámite, no aparecen. Teniendo abierto el propio trámite tampoco puedo ya que el botón de Layouts y el de impresión salen inhabilitados.

Lo del informe lo hice como plan B, ya que ocupo que los usuarios puedan imprimir el documento, como no tengo la opción de que sea por Layout modifiqué el Crystal para que traiga los datos del tramite y desde este lo puedan imprimir.

No me gusta por dos razones, hay más pasos que hacer para el usuario, tener que ir al informe, ingresar el parámetro del número de documento que quieren imprimir, verificarlo y darle imprimir. Además he notado que cuando trato de abrir un informe de un UDO que tengo abierto SAP se pega y tengo que cerrarlo desde el Administrador de tareas de Windows.

He abierto un caso con nuestro partner de SAP y aparentemente un consultor tiene una forma, esperare a que me indiquen como y si es veraz les estare retroalimintando.

Gracias por la respuesta @ChristianBG. Con la pantalla me confirmas lo de no poder agregarle a la UDO un reporte.

Si me dices que ya estas con la opción de de un informe pero no te gusta porque se lleva muchos pasos…

Lo que se me sigue ocurriendo es crear una pantalla en .NET con los mismos datos y el mismo trabajo de la que me estás mostrando en la imagen, y en la misma colocarle un botón de “Imprimir” en la misma pantalla y no se utilizaría las opciones de arriba que está deshabilitadas.

Otra cosa que podrías intentar, en esa pantalla que me enviaste: ¿Ya probaste si te permite la opción de “Herramientas - Editar la IU del formulario”? ¿has probado con las opciones de “Herramientas - SAP Busines One Studio”? que te permiten modificar algunas pantallas con Visual Studio o directamente con la herramienta de SAP?

@Ares17000 mi conocimiento no llega todavia a usar .NET para crear las pantallas, lo que uso es el asistente para la creación de UDO de SAP Business One, si se pudiera hacer como dices seria una buena opción.

Por otra parte, a las preguntas que me haces, si puedo utilizar las opciones de IU del formulario en este UDO, nunca he utilizado SAP Business One Studio.

Si tuviera alguna documentación o link para empesar a aprender algo de estos, ya sea el uso de .NET o de SAP Business One Studio te lo agradeceria.