Crear un Registro Info de Calidad para compras

Muy buen día colegas

Paso por acá el día de hoy para compartir una actividad sencilla pero que si no es realizada no permite generar pedidos para aquellos sistemas donde el modulo de QM se encuentra activo. Les hablo del Registro Info de Calidad para compras.

Al realizar un pedido por un material “X” si no posee el registro Info para el proveedor en cuestión el sistema emitirá el mensaje “No existe registro info para el material “X”” o bien "No existe registro Info para el proveedor “X”

Este proceso se resuelve de una manera muy sencilla y es realizando dos pasos simples a través de la transacción QI01

Lo primero que debemos hacer luego de ingresar a la transacción es colocar el código del material, el código del proveedor y el centro para el cual vamos a generar nuestro registro info.

image

Una vez hecho esto presionamos la tecla “enter” para avanzar al detalle

En esa pantalla debemos colocar dos (2) datos básicos que son:

1.- Fecha de Liberación: Este dato corresponde a la fecha hasta la que puede realizarse para el centro el pedido del material al proveedor.
2.- Cantidad Liberada: La cual es como su mismo nombre lo indica la cantidad permitida de compra para el proveedor y centro seleccionados anteriormente

El ultimo paso será guardar y ya tendremos nuestro registro info de calidad para el material y proveedor al que se desea realizar la compra del artículo.

Espero este pequeño y sencillo tutorial sea de agrado y utilidad para todos.

Un saludo y nos vemos en el próximo.

10 Me gusta