Crystal Report - reporte con varios querys

hola a todos

tengo conocimientos muy básicos en esto de reporteo con crystal, estoy ocupando el SAP b1 y base de datos en SQL con crystal reports para crear mis reportes. y tengo la siguiente situación.

en una hoja de crystal estoy cargando tres querys que me tienen diferente información. estoy estructurando mi reporte con el query principal y en esta parte no tengo ningún problema, mi problema es cuando quiero poner datos de los otros dos querys en la estructura del reporte. Ya que no me muestra ningún dato.

el reporte esta parametrizado por turno y por fecha y los querys en crystal están vinculados por máquina, de hecho, mi reporte esta agrupado por maquinas en crysta.

1 me gusta

Hola, como no tengo claridad de tu consulta, tengo unas preguntas,1.- tus querys cuando los ejecutas en el SQL funcionan correctamente, 2.- Cuando los ejecutas en conjunto funcionan igual?, recuerda que Crystal es solo una representacion de los datos obtenidos en los SP de SQL,

Saludos!

2 Me gusta

Hola compañero.

¿A caso tus enlaces entre comandos son de tipo Left Join?

No olvides que también los vínculos pueden editarse:

Si tus otros comandos estaban pensados para ser “subconsultas”, lo ideal es que manejes subreportes:

Saludos.

1 me gusta

no de hecho quiero que los querys esten dentro del mismo reporte y no como sub consultas por que requiero general formulas con los datos que estan dando.

Hola ASanchez,

A lo que logro captar con la imagen que muestras es que estas generando 1 comando por tabla para hacer la union las cules ligas con el campo Maquina, el comando es un vil Select que si corre en SQL corre en Crystal… Así que imagina que estas generando esta union en SQL. Para mi lo mejor seria utilizar solo un comando y en este unir las 3 tablas.

Algo como lo siguiente:

Select 
T1.Fecha, T1.Maq, T1.Maquina, 
T2.maq1, T2.maqt, T2.Maquina,
T3.HoraFin, T3.HoraInicio, T3.Maquina

From Tabla1 T1
Left Join Tabla2 T2 on T1.U_Maquina=T2.Maquina
Left Join Tabla3 T3 on T1.U_Maquina=T3.Maquina

y ya dependiendo si hay duplicidad de los datos aplicas un group by o inclusive mas validaciones en las uniones de una tabla y otra utilizando el And.

y los parametros de igual manera los vas a dar de alta para ponerlos en el where de la consulta.

espero sea de ayuda, Saludos !

1 me gusta

Por lo que entiendo tienes tres querys diferentes y quieres que los tres funcionen dentro del mismo reporte de crystal ?

no como subconsulta sino como un mismo reporte ya has probado utilizar la clausula UNION en cada uno de los reportes y agregar ’ ’ para ocupar los campos que no pertenecen en cada query ya que para que UNION funcione el select de todos los querys debe de tener el mismo nuemero de campos y al hacerlo asi pues estarias usando los tres reportes en un SP para poder representarlo en un Crystal

1 me gusta