Cuál es la manera correcta para cancelar facturas

Hola, buen día!!

Por favor su apoyo.

He tenido problemas para cancelar facturas en EDIFICE,:sweat: el problema son las facturas que cuentan con anticipos, fondos de garantía, amortizaciones en general.

Utilizo las funciones FB08, FBRA pero al final los importes no se regresan a mis pedidos para que yo pueda re-facturar.

Estaré haciendo algo mal? alguien que me pueda ayudar para saber cuál es la forma correcta de cancelación.

Saludos y gracias!!!

Hola @Gabriela, por favor, ponenos en escenario.

Estas facturas son de pedidos de compra? O son facturas financieras?
Debes analizar bien cuál es la situación financiera para poder anularla.
A qué le llamas “re-facturar” ? Entonces, son pedidos de venta? Son facturas a tus clientes?

(Al principio entendí como que eran facturas de compras, de un proveedor).

Explica todo el escenario, desde el momento 0 (cero) hasta eso de refacturar que es lo que quieres lograr por favor.

Estas utilizando la FB08 que es para anular un documento financiero, si lo que quieres es volver al punto de emitir otra factura con la VF01 lo que debes hacer es anular con la VF11.

Hola, muchas gracias por sus respuestas!

jpac79 es correcto son facturas realizadas a clientes, también he utilizado la VF11 pero el problema es cuándo son facturas con anticipo o descuentos de fondos en garantía ya que lo que facturo son estimaciones de construcción y cuándo quiero emitir nuevamente una factura del mismo proyecto ya no puedo no me permite por que los importes de las facturas canceladas ya no se regresan a mi pedido y me aparece la siguiente leyenda: “reabsorción imposible para el importe restante”

Saludos desde CDMX :slight_smile:!!!

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.